Siendo el centro termal más extenso de Canadá, Balnea Spa se ha convertido en un destino para todo aquel viajero que busca un buen momento de relajación. Fue fundado en el 2005 con la idea de que cualquier persona que lo visitara pudiera sumergirse en la naturaleza, proteger su bienestar y preservar una reserva ecológica como ninguna en el mundo…
Descubriendo BALNEA SPA
Ubicado específicamente en la región de Bromont, Quebec, Balnea Spa se encuentra en un ecosistema privilegiado, cerca de bellas montañas verdes y al costado del lago Gale. Cuenta con un diseño minimalista, con detalles de piedra y madera de arce. La razón de esto es que busca reducir aquellos elementos que puedan estorbar en la vista panorámica de la zona.
Sus bellos jacuzzis, salas de relajación y cascadas termales siguen este mismo concepto: más es menos. Por ejemplo: el pabellón oeste, inaugurado en 2019, incluye una terraza de 1,500 metros cuadrados, que, gracias a su diseño sencillo, aprovecha la luz del atardecer y provoca emociones relajantes e inspiradoras a los visitantes.
El PRIMER ENCUENTRO
Al llegar, la dinámica es muy sencilla: se te dará una bata, una toalla y se te asignará un casillero electrónico, donde guardaras tus pertenencias. Para poderte cambiar, tienes que ir a los vestidores, donde podrás encontrar jabones, shampoo, acondicionador, lociones y secadores de cabello. El repuesto de bata cuesta $5 dólares canadienses ($72 MXN o $4 USD).
Tienes que saber que, para visitar Balnea Spa, se recomienda llevar contigo un traje de baño, una botella de agua, un buen libro y una bolsa de plástico reutilizable para guardar tu ropa mojada. El lugar es ecológico, por lo tanto, la entrada de otro tipo de bolsas está prohibida.
Balnea Spa tampoco ofrece sandalias, y no son necesarias, por lo que su uso es opcional. Aún así, si olvidaste alguna cosa, puedes acudir a la boutique del lugar, donde puedes encontrar bolsas de tela reutilizables, gafas de sol, bloqueador, esmaltes de uñas e incluso la revista Dînette, aunque va a estar en francés.
Listo para RELAJARTE
Una vez limpio y cambiado, puedes tomar cualquiera de las muchas actividades que ofrece Balnea Spa. Y es que el lugar combina la experiencia de spa con las aguas termales, y a esto se le suman manicuras, pedicuras, masajes suecos, californianos, clases de SUP yoga, visitas a una sala de relajación, sauna finlandés, senderismo, entre muchas cosas más.
Lo ideal es que realices una reservación con tiempo de alguno de los muchos paquetes que se ofrecen. Sin embargo, puedes acudir al lugar sin reservación, y aún así disfrutar del acceso a las aguas termales, aunque eso no garantiza el acceso a cualquiera de las otras experiencias.
MASAJE en MEDIO de las MONTAÑAS
Y es que existen paquetes para todo, como la Experiencia Termal del Día Completo, que da acceso a la reserva natural del lugar. El paquete Vida, que te da un masaje de una hora y un tratamiento facial. O el paquete Ficción Pulpe, que incluye una exfoliación, acompañado de una mimosa; un masaje Balnea, acceso al restaurante del lugar y pase a las aguas termales.
El baño de hidromasaje es una de sus áreas más buscadas, gracias a que ayuda a disminuir malestares físicos, relaja los músculos, mejora la circulación sanguínea y tiene una capacidad máxima de 25 personas. La piscina infinita también es otra de las zonas que no puedes perderte. Con una longitud de aproximadamente 21 metros, tendrás una vista privilegiada al lago Gale y sus tranquilas aguas.
Y para terminar, puedes visitar el cuarto de relajación, donde la misión es pasar un tiempo en silencio, sintiendo la arena bajo tus pies y disfrutando del hermoso paisaje del lago.
Todo tipo de MASAJES en el BALNEA SPA
Balnea Spa cuenta con 25 diferentes tipos de masajes. Ya te hemos mencionado algunos, pero seguramente quieras conocer algunos otros más.
- Tradicionales, estilo sueco o californiano.
- Con piedras calientes.
- De tejido profundo (especializados en tensiones musculares y dolores físicos).
- Con aeroterapia.
- Para mujeres embarazadas.
- Para parejas.
- Masaje con bambú caliente.
Además de todo esto, Balnea Spa también suele realizar algunos eventos y cursos especiales, todo dirigido al bienestar y la relajación. El impacto del lugar ha sido tan grande, que incluso el fotógrafo Jimmy Hamelin se dio cuenta de que los visitantes siempre salen con un enorme rostro de relajación. Es por ello que realizo el proyecto fotográfico effetBALNEA, de tomas que retratan la mirada de entrada y salida de los viajeros.
GOURMET LUMAMI: Los SABORES de BALNEA SPA
Lumami es el restaurante del relajante recinto. Su menú sorprende con panes artesanales, vinagreta de maple, quesos típicos de Quebec, filetes de coliflor, terrinas de cerdo, alce o pato.
Además, no se olvida del postre, con opciones como brownies, galletas de chocolate, caramelo de maple, crema de coco o tartas veganas. Aquí hay opciones para cualquier tipo de paladar. Y por si fuera poco, gran parte de los vegetales son cosechados en su propio huerto, ayudando a abastecer el lugar y a ofrecer un menú dirigido por la temporada.
¿Cómo VISITAR BALNEA SPA?
Para disfrutar de una relajante experiencia en Quebec, lo esencial es realizar una reservación, donde podrás elegir tu horario: mañana, tarde o noche. Si escogiste la última opción, puedes quedarte a dormir en los hoteles cercanos, como el hotel Beatnik, que te dejará cubrirte de la naturaleza alrededor con un toque de lujo. O si tú prefieres algo más casero, está el Le Pleasant Hotel + Café, un sitio sumamente acogedor y que crea un ambiente más cercano y familiar.
Los horarios de Balnea Spa son los siguientes:
- Lunes a jueves: 11:00 a.m. a 08:00 p.m.
- Viernes y sábado: 10 a.m. a 10 p.m.
- Domingo: 10 a.m. a 08:00 p.m.
Para un día completo, entre lunes y viernes, el precio es de alrededor de $60 dólares canadienses ($850 MXN o $43 USD). Si es en fin de semana, aumentara a $70 CAD ($992 MXN o $51 USD).
El Balnea Spa se encuentra a 55 km de la ciudad de Montreal, lo que se traduce en 45 minutos de viaje en automóvil. No obstante, si solo buscas algo rápido hay una mini sucursal de Balnea Spa en el Aeropuerto Internacional Pierre Elliott Trudeau, que ofrece masajes exprés de 20 a 45 minutos.
Claro que un masaje en el aeropuerto eso no se compara con la belleza que viviras en medio de las aguas termales de Quebec… ¿Estás listo para un día de spa? ❖
#NuncaDejesDeViajar