Dicen que Tailandia es el país de las sonrisas. Que su gente es carismática y risueña. La capital actual es Bangkok, un lugar moderno y caótico y Ayutthaya en búsqueda de la espiritualidad.
Sin embargo, para los que se quieren aventurar por el pasado de Tailandia, el lugar ideal para turistear es Ayutthaya.
Ayutthaya fue la capital del país cuando su nombre no era Tailandia sino Siam. Hoy en día es reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Ayutthaya en búsqueda de la espiritualidad
Es un lugar lleno de naturaleza, historia, encanto y misticismo. Fascina a todo el que turistea por sus calles, los budas y los monumentos semi destruidos que cuentan la historia de uno de los reinos más importantes.
La antigua capital de Tailandia está rodeada por tres ríos y un gran número de canales. Por lo que hacer un recorrido en barca es una de las actividades casi obligadas de Ayutthaya.
Ya arriba del bote, se puede ir a uno de los sitios más concurridos del lugar: el mercado flotante. Se encuentra al norte de la ciudad alrededor de un estanque.
Templos
Otros templos para visitar son: Phra Sri Sanphet, cuyo nombre significa “Templo del sagrado”. Su rasgo principal son sus tres chedis, torres con forma de cúpula que contienen las cenizas de tres antiguos reyes.
Chaiwatthanaram es un templo budista cuya arquitectura convoca a la visión budista del mundo. La torre central es el eje central del mundo mientras que las cuatro torres que la rodean son los otros continentes.
Yai Chai Mongkhon es un templo en que hay una gran cantidad de figuras de buda cubiertos con telas amarillas. Incluyendo una enorme escultura de buda recostado de 30 metros.
Palacio real Bang Pa-in
Por lo tanto otro sitio famoso en Ayutthaya es el palacio real Bang Pa-in. Es un complejo de verano que consta de edificios con un toque chino.
Cuenta con jardines decorados al estilo europeo. Además de una torre que funge como observatorio, en dónde te sentirás como un rey.
Si te gustan los animales, puedes visitar el Elephant Stay . El cual es un centro para el cuidado de elefantes. Los cuales son considerados de buena fortuna en Tailandia.
Los Elefantes
Entonces aquí puedes aprender a bañar, alimentar, curar sus heridas y crear vínculos con la naturaleza. Desde el 2000 el lugar ha tenido 67 nacimientos, se puede jugar con ellos, acariciarlos y escucharlos.
Ayutthaya es un lugar muy caluroso desde Marzo hasta Junio, y sus meses más frescos son noviembre y febrero.
Es recomendable usar ropa ligera y de algodón, mantenerse hidratado y usar protector solar. Cúbrete del sol y aventúrate por este pequeño paraíso de Tailandia. Y recuerda #nuncadejesdeviajar.