Puerto Morelos es uno de los principales puertos de Quintana Roo y sede del avistamiento del tiburón ballena, un ser impresionante que te dejará con la boca abierta y dime, ¿Te gustaría nadar con uno de ellos?
Para vivir esta grandiosa aventura, es claro qué hay que viajar a Puerto Morelos, ahí podrás encontrar un lugar pacifico alejado de todo lo citadino. Imagina deliciosa comida típica de la región y acogedores hoteles que harán de tus vacaciones una experiencia magnifica.
El tiburón ballena
Es considerado como uno de los gigantes más amistosos del océano, lo que te permitirá nadar a lado de él sin problema alguno, pues el tiburón ballena sólo se alimenta de plancton.
Y a pesar de esta dieta ¡es el pez más grande del mundo! Llega a medir en promedio 10 metros de longitud y 7 metros de ancho, llegando a vivir alrededor de 100 años. ¡Increíble! ¿No lo crees?
Temporada favorita para visitar
La actividad de avistamiento y convivencia con el tiburón ballena se realiza únicamente en los meses de mayo y septiembre, pues son en los que estos grandiosos animales arriban a Puerto Morelos en busca de aguas cálidas.
Los paquetes que ofrecen a los turistas son de un día, que empieza alrededor de las 6:30 de la mañana con un delicioso desayuno, para así poder cargar energías suficientes para disfrutar de toda esta travesía.
Vive la experiencia al máximo
La emoción inicia cuando por medio de un barco llegas a mar abierto hasta el punto en donde se encuentran estos majestuosos tiburones, sin embargo, hay que esperar de una a dos horas para poder verlos.
Aunque el lapso de espera es largo, te aseguro que en ese tiempo no te aburrirás, podrás disfrutar del calor tropical y la vista del mar.
Pronto podrás avistar especies como delfines, tortugas marinas, mantarrayas y un sinfín de especies de peces.
Nado con tiburón ballena en Puerto Morelos
Cuando llegue el momento de ver al tiburón ballena, ya sea que lo observes desde el barco o en roce de piel al nadar a un lado de ellos, será un momento que guardarás para siempre.
La experiencia de nado que contrates tendrá el equipo adecuado, disfruta y recuerda respetar a estas criaturas.
Muchas más cosas por hacer
Después de esto, otra aventura te aguarda, pues conocerás un hermoso arrecife de coral en el que podrás practicar esnorquel o buceo.
Eso sí, esta actividad tiene un precio de aproximadamente $4000 pesos por persona, pero considera que vale completamente la pena. ¡No te quedes con las ganas!
Se me olvidaba, este tour incluye un guía de turista bilingüe, transporte, desayuno y almuerzo, bebidas, equipo de snórquel y un chaleco salvavidas.
Y si lo deseas podrás adquirir por un costo extra servicios de toma de fotos y videos durante el recorrido, no sea que se te olvida guardar esos momentos.
No olvides tus gafas de sol, bañador, toallas y sandalias para estar cómodo y poder disfrutar de tu viaje y la experiencia.
Atrévete a nadar con el tiburón ballena en Puerto Morelos, Quintana Roo y recuerda. #Nuncadejesdeviajar