Los aviones son un gran invento hecho por el ser humano para que hoy en día podamos cruzar un país o recorrer todo el mundo, un transporte innovador y al alcance de muchos. ¿Habías escuchado antes de los aviones pintados y divertidos?
A veces las aerolíneas buscan consentir a sus pasajeros con ideas locas como ponerle nombres a los aviones; o incluso hacer anuncios de embarazos, cumpleaños y hasta una declaración de matrimonio.
Qué pasa cuando la creatividad de algún artistas se une con la identidad de la aerolínea y a la tradición del país, el resultado puede ser un encantador diseño que sorprende en la decoración y el arte en los aviones que están listos para que todos los vean.
Aviones pintados y divertidos para ganar sonrisas
Al mirar el cielo podemos admirar desde los logotipos, frases; fauna local, guerreros de alguna civilización y hasta personajes de películas o caricaturas.
Te invitamos a que observes la siguiente galería y en tu próximo viaje no olvides tomar una foto de esos aviones pintados y divertidos que encontrarás en todo el mundo:
La fauna en el cielo
Es muy común encontrar las cabinas de los aviones con motivos de la fauna. Ejemplo de ello es la cabeza de tigre en Russiya Airlines (Rusia), para crear conciencia respecto a la caza de estos felinos, imagina caminar por la pista para abordar, es impresionante la vista de ese Airbus.
Por otro lado, en China, para sentirse orgullosos de los pandas, los habitantes colocaron diferentes aerolíneas comerciales y de paquetería a estos ositos panda asomados en la ventana o en el fuselaje. Son tan tiernos que automáticamente tu viaje será único. 🐼
Hay ciertas empresas privadas como Embraer que han pintado águilas o leones en sus aviones que, al verlos despegar en las pistas, se percibe una emoción colectiva tan grande sobre todo por la inmensidad y originalidad del diseño.
Mas Fauna local
A modo de catálogo, las colas de los aviones de la aerolínea americana Frontier colocan osos pardos, buhos, alces, linces, lobos, ciervos, pingüinos y más animales representativos de América del Norte.
Estos aviones divertidos son el orgullo de los estadounidenses por representar su grandiosa diversidad.
El mar no se queda atrás y la misma empresa ha puesto un tiburón en toda la capa externa del avión.
Por otro lado, la aerolínea SouthWest colocó una orca haciendo referencia a los parques SeaWorld de San Diego.
También las tortugas con una sonrisa y la ballena beluga aparece en un avión de carga diseñado por Airbus.
Y el tiburón ballena con sus característicos motes hace presencia en Japan Airlines. Todos estos peces al estar en el cielo simulan que nadan libres debajo del mar precisamente azul.
La identidad del país en los aviones
La cultura local a veces puede crear diseños fabulosos y aviones divertidos.
Aeroméxico colocó a Quetzalcóatl en todo su fuselaje acompañado de glifos de origen huichol y motivos prehispánicos. Este avión pintado siempre causa revuelo en los lugares donde aterriza.
Recuerda que si quieres subirte al Quetzalcóatl de Aeromexico, puedes reservar tu asiento utilizando los puntos de Club Premier para que ahorres dinero o de plano, ¡te salga gratis! ¡hay que viajar con puntos!
Emily es el nombre famoso de un avión de Qantas, aerolínea australiana que desde hace muchos años identifica sus aeronaves con detalles y rasgos aborígenes invitando a varios artistas para intervenir el fuselaje.
Han aparecido paisajes, canguros, pantas yam y coloridos maquillajes que utilizan los habitantes originarios.
Viva Aerobús para conmemorar su aniversario invitó a sus pasajeros a diseñar las alas de algunos aviones.
Aparecen mariposas monarcas, guacamayas, corazones de San Miguel allende, diseños de textiles y la bandera LGBT.
Por otro lado, Air India es una empresa que ha colocado en las aletas lienzos budistas y representaciones del Katakhali.
Volando con los personajes más divertidos
Los aviones pintados y divertidos también han sido “invadidos” por personajes animados como el famoso Buzz Lightyear en China Eastern Airlines, donde aparece volando junto a otros personajes.
Además el interior está decorado con la serie de personajes de Toy Story.
Otro más es Alaska Airlines que ha colocado todos los personajes de Pixar (Cars, Los Increíbles), además de los icónicos Mickey y Minnie Mouse.
Los Simpson son reconocidos a nivel mundial y WP ha colocado la familia más famosa en todo su fuselaje.
Es muy común ver a las personas tomando fotografías antes de abordar su vuelo, cabe mencionar que siempre llama la atención esta aerolínea por los colores tan llamativos que utiliza.
Snoopy y Woodstock también has surcado los cielos en aviones de México y Japón. Silvestre, Piolín y personajes de los Looney Tunes conocen los cielos de Nueva Zelanda y The Angry Birds han sobrevolado las tierras tailandesas.
El anime tiene tanta relevancia en Japón que diversas aerolíneas colocan personajes por dentro o fuera de los Boeing o Airbus que les pertenece: Pokemon, Hello Kitty, Doraemon, y muchos más.
Al infinito y más allá
Vuelos comerciales no se dan abasto al ver que viajeros quieren fotografíar sus aviones cuando son decorados por gigantes calcomanías de películas, tales como Star Wars, Kung Fu Panda, The Hobbit, Coco, Los Pitufos, Frozen o Dumbo.
Los aviones divertidos no son más que un pretexto para viajar y conocer la creatividad que puede verse desde un aeropuerto hasta en el horizonte que tanto nos gusta ver a través de la ventanilla de un avión.
¡Nunca dejes de viajar!