Ícono del sitio El Souvenir

Cascada Cola de Caballo en Nuevo León ¡Imperdible!

Cascada portada

Cascada portada

No todo lo que tiene que ver con lo bello de la naturaleza se encuentra al sur de la República. Esto nos lo demuestra la Cascada Cola de Caballo en Nuevo León que se ubica en el municipio de Santiago, a 40 kilómetros de Monterrey.

Los hilos de agua de Cola de Caballo lucen en su esplendor en temporada de lluvia, lo cual también da mayor vida a su flora y fauna, el lugar puede ser visitado en un horario es de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a domingo.

Vista panorámica de la cascada. Foto: Mapio.net

Esta cascada de 27 metros de altura es uno de los destinos más visitados por los amantes del turismo de aventura. Pues es posible hacer saltos en bungee y recorridos en tirolesa.

Además, el paradisíaco lugar cuenta con hoteles y zonas para acampar. Esto permite a los turistas y visitantes disfrutar de la naturaleza.

Aledaño a la cascada existe un riachuelo que tiene árboles de todos los tamaños, también cuenta con mesas y asadores para que tu experiencia de camping sea de lo más cómoda.

Muy gloriosa y sobre todo muy fotogénica es esta cascada. Foto: Enrique Palmero

Lánzate del bungee de la Cascada Cola de Caballo en Nuevo León

A un costado de la cascada Cola de Caballo, se encuentra un bungee de 70 metros, considerado uno de los más altos de México.

Aquí los amantes de la aventura pueden gozar de la adrenalina al máximo. Así como realizar canopy en las tirolesas de 600 metros entre las copas de los árboles.

Por su puesto, todo esto es con todas las medidas de seguridad correspondientes, arneses especiales, una polea y un cable en tensión.

Bungee Cascada Cola de Caballo. Foto: Pinterest: Francisco Alvarado

Es ideal para los amantes de deportes extremos, el cañonismo y el paisajismo; las caminatas por senderos y la observación de todas las especies de flora y fauna que habitan en este hermoso lugar.

Si tu deseo es descansar, acampar, convivir con la naturaleza y desestresarte  con los deportes extremos que puedes practicar, esta cascada te espera. Y por si fuera poco, el encanto colonial de su villa virreinal te fascinará.

Puedes llegar ella por la carretera federal 85. A unos nueve kilómetros de la cabecera municipal con todo y tu automóvil.

Quedaras encantado con un paisaje tan natural. Foto: sebastienviger

#NuncaDejesDeViajar

Salir de la versión móvil