Es momento de hacer un viaje inolvidable con tus amigos por los majestuosos lugares de la Sierra Norte de Puebla; Montañas, neblina, estrellas, bosques de coníferas, cactáceas y hasta nieve, serán parte de la aventura.
Imagínate ir en ruedas en un plan relajado con tus mejores amigos escuchando unas rolitas ochenteras mientras van botaneando y disfrutando de los escenarios naturales; suena como ser los protagonistas de una buena película.
Aventura por la Sierra Norte de Puebla
Solo es cuestion de dejarse llevar por una de las rutas más bonitas de México en donde los volcanes y montañas llegan a grandes altitudes y forman distintos ríos que corren por sus faldas como si se trataran de sus frescas venas.
Escenarios que parecen haber salido de una pintura de esas en donde el cielo es morado con tonos naranjas, anuncían que te encuentras en la Sierra Madre Oriental.
Amaneceres de agua nieve, neblinas por la tarde, fríos que queman, cascadas que ensordecen y barrancas que son dominadas por águilas, serán parte de las bellas fotografías que podrán tomar tú y tus amigos.
La Sierra Norte de Puebla tiene una longitud de unos 100 kilómetros y abarca 65 municipios de este estado; basta con solo desear estar ahí y de repente te verás practicando senderismo en un bosque encantado.
Cultura que creció en medio de la naturaleza
Pero además de la naturaleza, no te olvides de hacer una parada con tus acompañantes en las diferentes poblaciones que dejaron los testimonios arquitectónicos del estilo barroco.
Momento justo cuando las órdenes religiosas comenzaron su tarea de evangelizar a las poblaciones indigenas; lugares como Apizaco o Cuetzalán te van a arrebatar un suspiro cuando entres a un supuesto cielo religioso.
No será menos impresionante el templo de Santiago en Chignahuapan, diseñado de un barroco con toques prehispánicos que escondieron detrás de lo religioso a sus dioses indigenas de una forma oculta.
Pero Zacatlán no se queda atrás, otro célebre lugar es el conocido templo barroco a San Pedro, con una fachada en un tono grisáceo y en su interior cuadros virreinales y leyendas náhuatl, así como su techo de cedro antiguo.
Compras y recuerdos para llevar
Pero no todo es arquitectura y religión, también tú y tus amigos podrán visitar lugares como Tlaxco para admirar los muebles hechos de madera y un sin fin de artesanías ideales para llevar a casa.
Sin duda otra visita obligada es por la ruta de sembradios en Zacatlán, lugar con un clima ideal para producir manzanas; además podrán degustar deliciosas bebidas hechas a base de frutas y de las famosas sidras.
Tambien te garantizamos que el probar su exquisita jalea natural te encantará, así como su suculento pan de queso y un buen café serrano característico de Xicotepec, prácticamente hay algo para todos.
Además, disfruten de contemplar las siembras de plátano ubicadas en Hueytamalco, Xicotepec y Tenampulco.
Sin duda este viaje por la Sierra Norte de Puebla es el mejor tour para disfrutar con más personas, hay tantas cosas por comprar, ver y hacer que no nos alcanzaría la gran cantidad de experiencias y sorpresas por descubrir.
Organiza un viaje de aventura por la Sierra Norte de Puebla
Te podemos asegurar que si rentas un transporte como una camioneta para unas 15 personas, te va a ayudar a evitar que vayan separados en distintos autos y cada uno de ustedes no se preocupará por temas de gasolina, casetas y mantenimiento.
Existen empresas como Autotur que con solo el hecho de llamar, ya te están cotizando enseguida un viaje por cualquier lugar de la República Mexicana, ya sea a un Pueblo Mágico, la playa, alguna ciudad o ¡Hasta la Sierra!
Prepáranse para detenerse varias veces para admirar el paisaje y tomar sus respectivas fotos, eso normalmente no sucede en cualquier viaje, pero rentando un servicio de transporte basta con pedirle al conductor, una nueva parada.
¿Y si hablamos de los gastos?
Si se trata de ahorrar no olviden que la Sierra de Puebla cuenta con cabañas rústicas muy bonitas y para varias personas, si dividen los gastos todo el viaje será más accesible. Hay cabañas que por 1,500 pesos entran 4 a 6 personas.
Si rentan el transporte y lo pagan entre todos, quizá cada uno de ustedes invierta de 500 a 600 pesos y ya no se van a preocupar más de dónde estacionarse, los peajes y el combustible.
En cuanto a la comida recuerden que la oferta gastronómica de Puebla es deliciosa y económica, prefieran la comida de las cocineras tradicionales y no olviden consumir lo típico de cada lugar: panes, frutas y uno que otro dulce.
Lo mejor de un viaje como este es la convivencia con las personas que más disfrutas la vida, tus amigos; será una experiencia inolvidable llena de aventuras , fotos y momentos de contemplación.
Ahora ya tienes toda la información para planear el mejor viaje con tus amigos y lanzárte a la aventura por la Sierra Norte de Puebla. ¡ya déjense llevar!