La primera vez que escuché la palabra “Fiordo” mi mente comenzó a imaginarse un pequeño gnomo que vestía con pequeñas botas y un sombrero que sostenía entre sus diminutas manos.
Jamás imaginé que esa palabra daba nombre a un hermoso valle. Y que además habían actividades en Fiordo Quintupeu.
Ese valle en algún momento dio lugar a un glaciar y con el pasar de los años fue invadido por el mar. Dejando a su paso una magnifica escultura de paisajes, flora, fauna y agua salada.
En uno de los países más bellos de América Latina, específicamente en Chile, encontramos el “Fiordo Quintupeu” que tiene una gran popularidad en la región y se encuentra dentro del gusto de los amantes de los cruceros.
Ya que mientras disfrutamos de un relajante y especial viaje, podemos asombrarnos con las vistas de majestuosas cascadas y paisajes compuestos de hermosos árboles con una antigüedad de 3600 años.
El “Yates” y “Homopirén”
Uno de los más grandes atractivos de Fiordo Quintupeu son sus hermosas postales de los volcanes inactivos. Conocidos como “Yates” y “Homopirén”.
El primero consta de tres picos cubiertos por una extensa masa de nieve. El segundo está rodeado por un vasto y atractivo bosque que le imprime ese sello mágico que te hace soñar a la vez que te llena de tranquilidad.
Resulta que por allá del principio del siglo XX. México se encontraba emergido en la guerra de revolución, por lo que el gobierno alemán mando el barco SMS Dresden a cuidar de sus connacionales asentados en el agitado país.
Las cosas se pusieron tan difíciles que el buque tuvo que salir huyendo. Al mismo tiempo que estallaba la primera guerra mundial. Este barco fue el único que no fue derrotado tras una lucha encarnizada contra los ingleses.
El capitán junto con su grupo de consejeros decidieron dirigirse al Fiordo Qintupeu, en donde permaneció mientras lo reparaban. Finalmente zarpó en 1915 sólo para ser descubierto y hundido por embarcaciones enemigas.
Desde entonces son miles de personas las que abordan cruceros y barcos con la ilusión de descubrir la historia y vivir la leyenda.
Del buque que en el intento de salvar su vida encontró uno de los espectáculos naturales más fastuosos de la naturaleza.
¿De donde tienes que partir?
Los cruceros parten de “Puerto Montt” el cual está localizado a poco más de 1,000 kilómetros de Santiago de Chile.
Existen programas desde dos días que incluyen el privilegio de disfrutar del fiordo así como de las “Termas de Llancahué”.
Las cuales están ubicadas en una isla pacífica llena de vegetación y vertientes de agua templada provenientes del Pacífico.
También se hace una parada en “Río Negro”, un pueblo pintoresco lleno de casas de madera y sonrisas desinteresadas.
Caminar por sus calles es darse cuenta del típico estilo de vida de los habitantes de la zona, tal vez pararse a comprar un Souvenir o simplemente sentarse en un café para admirar el paisaje.
¿Quieres conocer una historia llena de naturaleza? ¿Deseas impresionarte por atardeceres inspiradores? ¿Anhelas escuchar cascadas y encontrar la paz?
Entonces tu lugar es el Fiordo Quintupeu en Chile, el cual te aguarda para esconderte por un rato. #Nuncadejesdeviajar.