El mar, ese mundo poco explorado, siempre ha sido un enigma para el hombre, miles de especies habitan en las profundidades y muchas de ellas aún no las conocemos. Pero con Submarino Atlantis en Cozumel podremos adentrarnos.
Pero adentrarse a las profundidades del mar ya no es tarea o hobby de los buzos aficionados o experimentados, tú puedes conocer esas bellezas marinas. Y qué mejor que hacerlo en el Caribe Mexicano, en Cozumel.
Para esta experiencia de debes sumergirte en el “Atlantis” el único submarino en México y Latinoamérica diseñado para que los viajeros puedan apreciar desde un caballito de mar, hasta un tiburón martillo.
Imagina ese paraíso privilegiado en donde el mar turquesa y un ecosistema de jardines marinos conforman la segunda barrera de arrecifes de coral más grande del mundo.
¿Que puedes encontrar?
Cientos de especies de plantas marinas son el hogar de toda clase de coloridos peces y un sin numero seres vivos: Tortugas, pulpos, mantarrayas, peces ángel, cirujanos, payasos, globos y cientos de ejemplares más.
El tour es muy sencillo, lo puedes contratar en Cancún, Playa del Carmen, o en la misma isla Cozumel en donde se encuentra el muelle.
Ahí abordarás una embarcación de nombre “Ana” mientras escuchas las instrucciones y medidas de seguridad por parte del personal.
A bordo de la embarcación podrás apreciar la belleza del Mar Caribe con ese color aguamarina que invita a querer lanzarte, ¿Qué tantos secretos habrá debajo de él? ¡Pronto lo sabrás!
Bastan solo 12 minutos para llegar al submarino quien te espera junto con su tripulación. La realidad es que hacer esta actividad es demasiado segura, solo debes preocuparte por llevar tu cámara y las ganas de pasarla bien.
Abordando el Atlantis, se cierra la escotilla, te embarga la emoción, ya eres uno de los 48 pasajeros afortunados, hay un asiento para cada uno y tendrás tu propia ventana para ver al arrecife en todo su esplendor.
¿Cómo funciona?
El “Atlantis” cumple con las medidas internacionales de seguridad y de protección al ecosistema. No produce emisiones de CO2 ya que trabaja con electricidad mediante un sistema de 264 baterías recargables.
El submarino comienza a sumergirse, ya no hay vuelta atrás, enseguida estarás rodeado del mar, la luz entra por todas las ventanas, y de pronto empieza la aventura y llegar a una profundidad de hasta 45 metros.
El Atlantis se adentra en el punto meta, el arrecife de coral Bolones de Chankanab un jardín-reserva de corales hermoso, en donde habitan cientos de peces de muchos colores, podrás identificarlos con la guía de especies.
En todo momento los tripulantes, estarán para atenderte y aclarar todas tus dudas. Además escucharás un audio con información importante de todo el sistema arrecifal y de las especies de flora y fauna que lo conforman.
Parte de la aventura es no saber lo que vas a ver, por lo tanto el efecto sorpresa siempre estará presente. Imagina que de repente te aparezca una manada de delfines, un tiburón ballena o un cardumen de peces aguja.
¿Alguna otra curiosidad?
Otro punto importante es la visita a un barco hundido, el Felipe Xicoténcatl, una mole de 164 pies que se mantiene en silencio en las profundidades, lúgubre y fascinante a la vez.
Lo cierto es que este barco, perteneció a la armada de Estados Unidos como un dragaminas, posteriormente fue vendido a la armada de México en los años 60´s para patrullaje y misiones especiales.
Este barco fue hundido en el año 2000 con la finalidad de mejorar la vida marina en los arrecifes de Cozumel, y hoy es hogar de peces, esponjas y corales blandos, principalmente.
El arrecife es el patio de recreo para los miles de peces, langostas, rayas, tiburones y tortugas que se pueden admirar, dependiendo de la temporada en que vayas.
La experiencia dura alrededor de dos horas, al finalizar el viaje y de vuelta a la isla, no olvides comprar un Souvenir en su tienda de recuerdos y recibir tu certificado de submarinero.
Lo importante es que sepas que aunque no seas un buzo, puedes ser testigo de que hay un mundo diferente allá abajo y que tenemos un planeta fascinante por descubrir.
¡Se antoja! ¿Verdad? Pues vámonos ya. Además, Atlantis cuenta con 11 submarinos en 3 océanos. Checa su página
#NuncaDejesDeViajar