El día de hoy te estaremos contando sobre la celebración de año nuevo en Filipinas. El 2022 está viviendo sus últimos días. Un año lleno de experiencias, lágrimas, risas y muchas emociones está llegando su fin y en tan sólo unos días contaremos para atrás y gritaremos ¡Feliz Año Nuevo! rodeados de comida y toda nuestra familia.
Esta celebración está llena de tradiciones y costumbres como las 12 uvas o esconderse bajo la mesa.
Como todos los países alrededor del mundo, Filipinas cuenta con tradiciones imperdibles llenas de cultura y fiesta. El 31 de diciembre podrás observar a los ciudadanos filipinos usando outfits ¡llenos de lunares!. A continuación te contamos por qué.
¿Outfits de lunares?
Según la creencia ancestral, la forma circular de los lunares atraerá la fortuna y la buena salud para el
año venidero, pues lo asocian con la figura de las monedas.
Toda prenda y color son válidos, no importa si se usa un vestido, una falda o zapatos y bolsos, lo más
importante son los lunares. Los lunares más allá de ser una tendencia en la moda, para los filipinos es un sinónimo de prosperidad, felicidad y suerte.
Empezar el año nuevo lleno de lunares es una peculiar forma de recibir el nuevo año cargado de
buenos y prósperos propósitos.
Bajo la misma creencia, los filipinos cargan sus bolsillos de monedas para recibir el año nuevo, que en el momento que el reloj marque la media noche, las hacen sonar para que así hagan todo el ruido posible para ahuyentar a los malos espíritus y dejarlos atrás para el año que comienza.
La creencia de usar objetos redondos similares a las monedas se ha vuelto más grande que incluso también ingieren frutas redondas. Los vendedores ambulantes se hacen presentes por las calles de
Filipinas vendiendo todo tipo de curiosidades y accesorios, tales como pulseras para la buena suerte o mazorcas de maíz asadas.
Mas tradiciones de año nuevo en Filipinas
Otra tradición muy arraigada dentro de esta isla asiática, es dejar las ventanas abiertas para poder permitir que el año nuevo entre y que el año viejo salga. Es importante recordar que la creencia afirma que si se rompe una ventana o una puerta se rompe en Nochevieja o Año Nuevo, es señal de malos augurios.
Las familias en Filipinas se reúnen el último día del año, donde celebran un banquete simbolizando la esperanza que trae el año nuevo consigo y le dan la bienvenida al nuevo año con cohetes y fuegos artificiales que iluminan la última noche del año, ya que ellos piensan que el estruendoso ruido de éstos espanta a los malos espíritus.
Los que no son fan de los fuegos artificiales hacen sonar las bocinas de sus coches o golpean cacerolas y sartenes, ¡lo importante es que el ruido debe estar presente y ahuyente a todos los malos espíritus y el mal augurio!.
Las celebraciones de fin de año son significado de tradiciones, cultura, pero sobre todo de familia. Si tus planes son experimentar nuevas tradiciones o cambiar la rutina, te recomendamos visitar esta isla llena de fiesta. Dentro de este lugar podrás encontrar atracciones para todo tipo de gustos, ya sea una playa, un lugar tranquilo o un lugar lleno de cultura.
¡La diversión en Filipinas nunca termina!
Un gran lugar para pasar la Noche Vieja es El Nido, donde podrás ir a tomar el sol y practicar un deporte acuático, tal como el snorkel o surf, ya que Filipinas podrás disfrutar un clima de más de 30° grados ¡en diciembre! también podrás encontrar restaurantes con cenas llenas de una variedad de sabores y
olores.
Durante la noche de año nuevo, las terrazas de los bares se llenan de luces y diversión, ideal para celebrar la llegada del nuevo año.
Cerca de la medianoche, podrás unirte a los habitantes que se reúnen en las orillas de las playas con montones de fuegos artificiales donde se puedes gritar al unísono ¡Feliz Año Nuevo! y pasar un momento inolvidable.
También hay lugares donde puedes olvidar tu resaca de la noche de Año Nuevo, puedes adquirir un tour que ofrecen recorridos en diferentes islas dentro de unas barcas tradicionales del país y a bordo de ella contemplaras lagunas, lagos, playas, entre otros lugares.
Si eres amante de la velocidad, los recorridos en motos por las ciudades de Filipinas son ideales para ti; no puedes perderte la experiencia mágica de nadar con el tiburón ballena dentro de algunas playas entro de Boracay, Bantayan y Malapascua.
Filipinas es un archipiélago al sureste de Asia, que es hogar de una extensa variedad de tradiciones y cultura. Sin duda alguna este país es una buena idea para pasar una excelente Nochevieja y crear nuevas experiencias llenas de adrenalina y diversión. Aventúrate y rompe la rutina con toda tu familia.
Y si ya te decidiste por viajar a Filipinas, no pierdas la oportunidad de hacerlo con Club Premier y todos los beneficios que ofrecen a sus viajeros frecuentes. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.