Nuevamente y como cada año el “Operativo Vacacional de Invierno” se puso en marcha en las principales carreteras de México; para ello los Ángeles Verdes se han preparado para asistir a los viajeros como tú para cualquier percance.
Así es, esta asociación la cual depende de la Secretaria de Turismo, es la encargada de salvaguardar a todos aquellos viajeros que salen por todas las ramificaciones del país para pasar las fiestas decembrinas conocida como la “temporada alta de invierno”.
Un invierno bien protegido por los Ángeles Verdes
Debes saber que, este servicio de ayuda al viajero desplegará en la temporada más de 500 elementos en 195 tramos carreteros de México. Esto representa más de 37 mil kilómetros cubiertos por los “Ángeles Verdes”.
El periodo que se estima de vigilancia permanente será del 15 de diciembre de 2021 al 09 de enero de 2022, periodo que se ha visto beneficiado por el movimiento turístico a pesar de las restricciones sanitarias que aún afectan a todo el mundo debido a la pandemia.
Durante este periodo de descanso se ha previsto el arribo de más de 8 millones 200 mil viajeros que han reservado cuartos de hotel en los principales destinos de playa y lugares coloniales del país.
El banderazo para el “Operativo Vacacional de Invierno de 2021” fue puesto en marcha en el estado de Colima por el Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, acompañado por la gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva.
Una ayuda que siempre se agradece
Dentro de la estrategia de protección al viajero se implementarán 45 puntos de atención directa las 24 horas y se hará el uso de 41 grúas, 50 remolques tipo camper y 198 radio patrullas.
Así que si estás pensando hacer turismo carretero podrás contar con la ayuda de los Ángeles Verdes para cualquier percance durante tu trayecto. ¿Quieres saber algunos datos curiosos de ellos? Dale clic aquí.
Recuerda que este servicio es gratuito, consulta su web y para poder hablar con ellos debes marcar el 078 número de emergencia para poder hablar con un Ángel Verde.
#NuncadejesdeViajar en carretera