Ícono del sitio El Souvenir

Ámsterdam: Paraíso de los diamantes

Diamantes. Foto: Ultima_Bruce

Diamantes. Foto: Ultima_Bruce

Dicen por ahí que los diamantes son los mejores amigos de las mujeres. No sabemos sí mucho más que las bolsas o los zapatos.Visita Ámsterdam: Paraíso de los diamantes.

Ámsterdam es una ciudad más famosa por sus canales y coffeshops, que por su industria joyera. Sin embargo, hasta antes de la segunda guerra mundial era conocida como la “Ciudad de los Diamantes”.

Las mejores propuestas, son con diamantes. Ámsterdam: Paraíso de los diamantes. Foto: Archivo

Historia de resplandeciente importancia

Hace más de cuatro siglos, un grupo de judíos provenientes de España y Portugal llegó a tierras holandesas. Como antes no era permitido unirse a los gremios existentes, iniciaron uno nuevo: el de los diamantes.

Desde entonces muchos habitantes de la ciudad se han dedicado a esta industria que deja millones para el país. Entrar a un lugar repleto de vitrinas resplandecientes en esa ciudad europea impresiona a cualquiera.

Trabajar con las piedras preciosas en una tarea de mucha dedicación. Foto: Archivo

Y sí hablamos de sorpresas y mucho brillo, hablamos del Museo de Diamantes de Ámsterdam ubicado en el barrio de los museos, frente al afamado Rijksmuseum y al de Van Gogh

El museo es un viaje a 200 kilómetros debajo de la superficie de la corteza terrestre en donde se aprende cómo se formaron los diamantes. Ámsterdam: paraíso de los diamantes.

Aunque la travesía no se termina ahí, en su interior también se pueden observar a cortadores de diamantes reales trabajando en hermosas y costosas creaciones que terminarán en la mano de una afortunada señorita.

El Museo de Diamantes de Ámsterdam: Paraíso de los diamantes. Foto: Archivo

Taller Coster Diamonds en el Paraíso de los Diamantes

En Ámsterdam existen al menos una docena de talleres dedicados a los diamantes y aunque no ofrecen descuentos, si son una buena oportunidad de tomar una visita guiada por su talleres.

Es la fábrica de diamantes en funcionamiento más antigua de Europa. Recibe más de 350,000 visitantes a quienes se es explica el proceso de cortar y pulir un diamante. Lo tours son gratuitos y se imparten en 25 idiomas.

Paulus Potterstraat 2-6, 1071 CZ Ámsterdam, +31 (0)20 305 5555 costerdiamonds.com

Museo que también te llevará por historia y arquitectura. Foto: Musement

Gassan Diamonds

En 1945, justo después de la Segunda Guerra Mundial cuando Samuel Gassan, un empresario especializado se instaló en las calles de la ciudad y decidió usar sus conocimientos para embellecer a las figuras más exigentes.

Ofrece un servicio personalizado con recorridos de 20min por la industria del diamante y su historia en la ciudad. Los guías hablan múltiples idiomas y conocerás los elementos, orígenes y el trabajo que se les da a estas joyas.

Nieuwe Uilenburgerstraat 173-175 CZ Amsterdam, +31 20 622 53 33 gassandiamonds.com

Gassan Diamonds para conocer la historia. Foto: The Amsterdam Map

Zazare Diamonds, Ámsterdam: Paraíso de los diamantes

Durante 30min los visitantes aprenden sobre las diferentes formas, tamaños y colores de los diamantes; también pueden la admirar la Estrella de Ámsterdam, una obra maestra del taller con 257 cortes perfectos.

La reconocida tienda y taller también vende extravagantes y fascinantes relojes de todos los años, tipos y composiciones. No pierdas el tiempo, porque Ámsterdam: Paraíso de los diamantes tiene mucho que mostrarte.

Weteringschans 89, 1017 RZ Amsterdam +31 20 626 27 98 zazarediamonds.com

Zazare Diamonds con las piezas más hermosas. Ámsterdam: Paraíso de diamantes. Foto: Sheena K

La próxima vez que visites Ámsterdam te recomendamos empezar tu día por alguno de estos talleres. Para cuando termines, los museos tradicionales estarán menos congestionados y los podrás recorrer con más tranquilidad.

Salir con una joya en tus manos, te hará sentir como un verdadero europeo de los Países Bajos. #NuncaDejesdeViajar

Taller de diamantes en Amsterdam. Video: YouTube.
Salir de la versión móvil