American Airlines y AT&T son dos de las marcas más icónicas de Estados Unidos; ambas cargan un enorme legado al conectar a sus clientes con personas y lugares, y esta vez han unido fuerzas para llevar estas mismas conexiones a nuevas alturas. Ofreciendo Wi-Fi gratuito a bordo en más de 2 millones de vuelos de American Airlines a partir de enero del 2026.
Una ALIANZA a través de los AIRES
El Wi-Fi gratuito a bordo estará disponible exclusivamente para miembros del programa de lealtad AAdvantage de American Airlines, al que puedes pertenecer realizando una suscripción y reuniendo millas de vuelo. Este programa ofrece beneficios en vuelos, al igual que de descuentos en tiendas y restaurantes como Olive Garden o Amazon.
Sin embargo, ahora también ofrecerá conectividad sin costo en más aviones que cualquier otra aerolínea nacional, y será patrocinada por la tercera empresa de telecomunicaciones más grande del mundo: AT&T.
Y es que American sabe que es muy valioso para sus clientes mantenerse conectados mientras están en el aire. Ya sea para comunicarse con amigos, trabajar, revisar redes o entretenerse, equipar los aviones con Wi-Fi se volvió una necesidad, o al menos así lo dice Heather Garboden, la directora general de Atención al Cliente de American Airlines.
La AVENTURA de la CONEXIÓN SATELITAL
El Wi-Fi gratuito que fue equipado en todo avión con conectividad satelital de alta velocidad de Viasat e Intelsat, lo que representa el 90% de la flota de American. Este proyecto requirió de mucha preparación, donde incluso se realizaron pruebas de Wi-Fi por tiempo ilimitado, en rutas seleccionadas. Esto permitió evaluar la calidad del servicio, superando toda expectativa de desempeño.
Por su parte, Jenifer Robertson, la vicepresidenta ejecutiva y gerente general de Mercados Masivos en AT&T, aseguró que la gente quiere estar conectada en todas partes y todo el tiempo. La conectividad abre un mundo de posibilidades, y al mejorar esa conectividad, todo se vuelve más inmediato y accesible desde cualquier lugar. Esto hace que tanto American Airlines como AT&T estén orgullosos de su asociación, pues ayudan a conectar a las personas con lo que más les importa.
El futuro del Wi-Fi de AMERICAN AIRLINES
Actualmente, American ya ofrece Wi-Fi a bordo en vuelos nacionales seleccionados y en algunos vuelos entre Estados Unidos, Canadá, México, El Caribe y América Central. Para poder acceder a él, puedes canjear tus millas o pagar un costo inicial de alrededor de $10 dólares ($197 MXN). Este servicio planea seguir instalándose en más de 500 aeronaves regionales para finales del 2025, buscando seguir conectando al mundo. ❖
#NuncaDejesDeViajar