Vamos en los primeros meses del año y aún es tiempo de organizar una escapada para desconectar con el exterior y disfrutar de todo lo que la naturaleza nos puede brindar. Y si de lugares que se volvieron tendencia estamos hablando, te va a encantar este lugar con un toque completo de relajación y desconexión. En Aldea Pachamama en Puebla, existen cabañas en medio del bosque para conectarte
con la naturaleza y contigo mismo.
Imagina estar en completo silencio, sin internet, en total armonía con la naturaleza, despertar una mañana y tener frente a ti una de las vistas más hermosas del volcán Popocatépetl.
Un respiro en la naturaleza
Todo esto puede ser real en Aldea Pachamama, un recinto ecológico cuya misión es compartir con todos sus visitantes un respiro en la naturaleza, a través de una desconexión de la ciudad y el estrés que se vive a diario, donde la tecnología no tiene cabida.
Aldea Pachamama cuenta con casitas del árbol que se encuentran a una altura de 3 mil 400 metros sobre el nivel del mar, cerca de San Nicolás de los Ranchos, a una hora y media de la capital de Puebla.
La Aldea Pachamama señala en su página web, tiene como misión “compartir con todo ser un respiro en la naturaleza, una desconexión de la ciudad, un escape del estrés que se vive a diario y principalmente una conexión pura entre personas sin el uso de la tecnología que nos distraiga.”
Está pensada como un destino que te aleja de la tecnología, ya que no cuenta con electricidad, por lo que no hay ninguna conexión Wi-Fi ni señal telefónica, es un espacio enfocado a respetar y convivir con la naturaleza.
Las diferentes cabañas en Aldea Pachamama
La capacidad total de la aldea es de 16 personas y la edad mínima para hospedarse es de 14 años, debido a que las instalaciones de la aldea no están acondicionadas para menores.
Cuenta con tres casitas del árbol para 2 personas cada una, así como 2 cabañas tipo suite para 2 y 4 personas.
Sin importar el tipo de cabaña que elijas, tendrás acceso a todas las áreas comunes, terrazas panorámicas con fogatero, cocinetas y asadores. El complejo no cuenta con servicio de comida, pero a 10 minutos en auto hay un restaurante, por si no quieres cocinar nada o recoger trastes.
En los alrededores existen senderos para que des un paseo de manera segura. Y puedes reservar clases de yoga o meditación guiada sin ningún costo extra.
Costos y recomendaciones
Los costos para dormir en las casitas del árbol van de $1,180 a $1,480 pesos para dos personas.
Una de las suites para 2 personas tiene un costo de entre $1,880 pesos y $2,480 pesos por noche.
La cabaña más amplia tiene tarifas de $2, 280 pesos a $2,880 pesos por noche. Los costos van a depender si la reservación es entre semana, fines de semana o días festivos.
Para aventurarte a Aldea Pachamama tienes que reservar con tiempo. Ahora, te dejo algunas recomendaciones:
- Al encontrarse en una área de propiedad privada, la ubicación y forma de llegar se
compartirá una vez que se haya efectuado la reservación. - Debes revisar que tu auto esté en óptimas condiciones para llegar, pues el camino
de terracería es de subida. - La hora de llegada es máximo hasta las 18:00 horas.
- Llevar ropa cómoda y abrigadora.
- Tienes que llevar toalla para la ducha y productos de higiene personal que sean
biodegradables. - Dado que no cuentan con energía eléctrica se recomienda llevar baterías.
- Para la comida, acuérdate de llevar ingredientes y trastes, así como carbón, fósforos
y soplador para el asador o la fogata. No olvides llevar agua. - Puedes llevar juegos de mesa
- Hay composta para los residuos orgánicos, pero tú mismo deberás recolectar y
llevarte los inorgánicos.
La ubicación exacta solo se comparte una vez que la reservación y el pago han sido
completados. Toma en cuenta que para llegar deberás pasar por un tramo de terracería en
donde no hay señal telefónica. Solo te podemos contar que está en el estado de Puebla,
en la zona Izta-Popo, a dos horas de CDMX y a una hora y media de la capital poblana.
Para conocer más sobre Aldea Pachamama entra a su Instagram y a su sitio web
aldeapachamama.com.
Puebla te espera con los brazos abiertos para esta aventura, y si viajas al estado y no quieres preocuparte por el tema del transporte, date una vuelta por la pagina de Autotur, en donde vas a encontrar unidades cómodas, seguras, y operadores capacitados que se van a encargar de hacerte llegar a tu destino.
Ya tienes todo lo necesario para una aventura en Aldea Pachamama, descubre esta maravilla enclavada en el corazón de la naturaleza y #Nuncadejesdeviajar!