Conoce La Alberca de los Espinos, una hermosa alberca olvidada en el centro de un volcán inactivo de Michoacán. Imagínate todas las historias y leyendas que se cuentan de este volcán con más de 17 millones de años.
Michoacán, sede de esta belleza natural
Es el lugar perfecto para pasar tus siguientes vacaciones, ya que aquí encontrarás lugares fantásticos. Un estado lleno de ferias, espectáculos y majestuosos sitios naturales que te harán creer en el amor a primera vista.
La Alberca de los Espinos
Este sitio también es conocido como el ojo del mar, pero no te preocupes porque no tiene ninguna conexión con él. Solo es porque está llena de agua salada, sin embargo es perfecta para pasar una tarde espléndida con tu familia.
Considera que el ascenso al cráter es un poco difícil así que ten cuidado con las personas mayores que los acompañen. Pero te aseguramos que al final del camino tendrás una vista espectacular con comedores para tener un día de campo.
La leyenda de la Alberca de los Espinos
Con una profundidad mayor a los 30 metros, así que no te recomiendo aprender a nadar aquí. Sin embargo, la leyenda más famosa data de la época de la conquista, cuando los frailes comenzaron a evangelizar la población indígena.
Los indígenas eran conocidos por ser sumamente limpios y en esta alberca era donde se iban a bañar. Al ser tantas las personas evangelizados el diablo enfureció y mostró su irá en la Alberca de los Espinos de Michoacán alborotando sus aguas.
Así se crearon grandes olas y remolinos dentro de ella, sumergiendo a las mujeres para no volver a salir jamás. Las mujeres que lograron escapar aseguraron ver la cabeza del diablo con grandes cuernos riendo a carcajadas mientras inundaba el lugar con espeluznante ruido
La bendición de la Alberca de los Espinos
Para solucionar el problema fueron a buscar al Fraile Jacobo y contarle lo sucedido, así que se decidió bautizar el lugar. Llevándose a cabo el evento el 15 de Octubre de 1550, todo estaba tranquilo hasta que cayó el agua bendita el agua verde esmeralda del lugar.
Ahora es conocida como la alberca de Santa Teresa, el escenario perfecto para celebrar cada 15 de Octubre; conoce este lugar fuera de lo común, solo con cuidado de ir sola porque se dicen que las mujeres aún desaparecen en esta alberca.
Te aseguro que a pesar de la insertidumbre por sus leyendas te va a encantar la Alberca de los Espinos en Michoacán rodeada de vegetación.
Y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!