Posiblemente nunca viajarías a un Recorriendo Londres en kayak ¿No? Para ser sinceros la solo idea de remar por el Támesis resulta un poco extraña.
Y es que vamos, no se trata de un recorrido por los rápidos suizos o el Amazonas. Más bien es de un tour por los atractivos más importantes de la ciudad como pocos pueden verlo… desde el río.
Si eres de los que no se conforma con las típicas visitas a museos o selfies en los monumentos históricos vete preparando porque vas a sudar la gota gorda.
Recorriendo Londres en kayak
Existen un par de empresas que ofrecen esta experiencia, cada una tiene sus propios precios y rutas. El tour más básico es el ofrecido por London Kayak Co., un recorrido en un solo sentido que combina el kayak y el autobús.
Su punto de partida es Greenwich con dirección al oeste de la capital británica. En su camino se topa con los principales lugares de interés como el Cutty Sark, Canary Wharf, la Torre de Londres.
Bankside, The Globe, St Pauls y South Bank. Es la opción más recomendable para personas que no practican mucho ejercicio ya que se rema en dirección de la corriente.
Ahora que si tienes brazos fuertes y mucha condición física te recomendamos unirte al tour que explora la barrera del Támesis.
Es un viaje de 2 horas en kayak con destino a los diques que protegen a la ciudad. El trayecto incluye increíbles oportunidades de fotografiar el Observatorio Real y la cúpula del Milenio.
Todos los tours son para adultos y no se requiere experiencia previa. Pero si te da mucho miedo puedes solicitar que te acompañe un instructor en los kayaks dobles.
Remando de Noche
¿Te imaginas remar en el Támesis de noche? Pues la empresa Kayaking London te lleva a conocer el Big Ben cuando el sol se ha ocultado.
Este viaje está diseñado para deslizarse suavemente por el río mientras observas la Casas del Parlamento y la famosa rueda London Eye.
Esta misma empresa también te lleva a remar a las afueras de la ciudad. Disfruta de un tranquilo paseo desde el histórico Grand Unión Canal hasta la pintoresca Pequeña Venecia. Sí, en Londres existe una Pequeña Venecia
El punto de partida se encuentra cercano al famoso Portobello Street Market y de tendenciosa Notting Hill – un refugio para los amantes de la moda, la comida, libros, música y antigüedades-
La zona también está rodeada de vibrantes bares, pubs y restaurantes, por lo que es el lugar perfecto para aquellos visitantes de Londres que desean pasar un día con un toque único.
Todos los tour se ofrecen durante la temporada de primavera-verano. Ten en cuenta que se trata de Europa y el frio cancela muchas actividades.
Atrévete a recorrer Londres de una forma original y divertida. Cuando lo hagas no olvides comentarnos como te fue y cual fue tu momento favorito.
#NuncaDejesDeViajar