Ayacucho es una preciosa ciudad en Perú llena de numerosas iglesias coloniales e historias por contar, sus artesanías con madera tallada y su Plaza de Armas lo convierten en un rincón muy interesante. Sin embargo, hoy te traemos un destino de lo mas espectacular y que forma parte de Ayacucho, nos referimos a las aguas turquesas de Millpu.
Este destino no es muy concurrido por turistas debido a que no se ha promocionado mucho, por lo que visitarlo es una experiencia muy tranquila y relajante en contacto con las imponentes montañas y cañones que rodean las aguas turquesas.
Disfruta de sus 20 piscinas naturales
Visitar las aguas turquesas en Millpu es todo un espectáculo desde antes de tu llegada, pues durante tu recorrido encontrarás cataratas, acantilados de piedra, riachuelos de color esmeralda y abruptos cañones.
El lugar cuenta con un total de 20 piscinas naturales, todas igual de hermosas y rodeadas por la vegetación de la sierra peruana.
Te preguntarás, ¿a que se debe el color tan espectacular de sus aguas? Esto es gracias a la combinación entre los rayos del sol y los minerales que aporta el río.
Disfruta de una tarde llena de diversión mientras tomas un buen chapuzón, o bien, relájate a las orillas del río y toma el sol por un buen rato.
Si eres un amante de los deportes extremos, en el lugar es posible practicar barranquismo y rappel, ambas actividades son muy emocionantes y tienes muchas opciones de operadores turísticos para elegir.
Recomendaciones para visitar las aguas turquesas de Millpu
Para llegar aquí, te recomendamos salir temprano desde la ciudad de Ayacucho hacia el sur, son 4 horas de viaje en un colectivo que tiene un costo de 15 soles (80 mxn). Al llegar, deberás pagar tu entrada con un costo de 5 soles (26 mxn) y caminar durante 30 minutos hasta llegar a las piscinas turquesas.
El recorrido se realiza al borde del cañón, así que alista tu cámara para una tarde de panorámicas increíbles. Sigue todas las instrucciones del guía y no te separes de tu grupo por ningún motivo.
Debes tomar en cuenta que las aguas turquesas de Millpu son muy frías, por lo que debes acudir en un buen estado de salud si quieres tomar un chapuzón.
Para disfrutar del lugar al 100%, lo ideal es visitarlo entre los meses de abril y noviembre pues no hay lluvias y las aguas son mas templadas y cristalinas.
Otra recomendación es que no puedes irte sin probar la gastronomía local de Ayacucho, como la trucha frita y el seco de carnero. Perú y sus maravillas naturales te esperan, y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.