Ícono del sitio El Souvenir

Sala de espera para animales ¡En un aeropuerto!

Viajar con mascotas ahora será más fácil para las personas que viajen por el aeropuerto de Nueva York, John F. Kennedy, ya que tendrá una sala de espera exclusiva para animales.

Su nombre será ARK (Arca) una terminal de 65 millones de dólares considerada un “Oasis para mascotas”. Esto es algo que cualquier aerolínea sueña tener.

La instalación educará a sus dueños en cualquier requisito de vuelo antes del despegue, proveerá comida y agua para los vuelos, recibirá mascotas entrantes y ayudará el abordaje en vuelos salientes.

Sala de espera para animales. Foto: archivo

¿Todo tipo de animales?

La sala no solo será para perritos y gatitos, la Fase 2, que se lanzará en el segundo trimestre de 2017, abrirá el Centro de Importación-Exportación ARK, la cual constará de instalaciones para caballos y un aviario.

La terminal del aeropuerto de Nueva York abrirá este verano y contará con una instalación de embarque de mascotas, un servicio de estética, una clínica veterinaria y un laboratorio de sangre.

La ARK estará abierta las 24 horas del día, y servirá como un recurso central para todas las líneas aéreas que hacen paradas en JFK.

Jaulas en la sala de espera. Foto: archivo

El objetivo de la sala de espera para animales

John J. Cuticelli, director de ARK Development del aeropuerto de Nueva York, dijo en un comunicado, “El transporte de animales vivos por avión puede ser un proceso complejo y arduo para los propietarios y los animales.

Nuestro objetivo es crear un proceso más eficiente y seguro, reduciendo la necesidad de viajes adicionales y ofreciendo personal entrenado de cuidado de animales antes y después del vuelo.

La ARK proporciona un ambiente sano y cómodo y establece nuevos estándares de aeropuertos internacionales para servicios veterinarios, de crianza y de cuarentena. “

Vista de la sala de espera para animales. Foto: archivo

No habrá necesidad de encargar a nuestras mascotas

En el Souvenir casi se nos rueda la lagrima de imaginar que todos los aeropuertos del mundo tuvieran estas facilidades.

Seguramente ya no tendríamos que dejar a nuestras mascotas encargadas con algún familiar o en un hotel especializado.

Esperamos que este solo sea el principio de muchas salas de estar como esta, ¿La utilizarías? ¿Cuándo pagarías por llevar a tu mascota?

Sala de espera para animales. Imagen: Product Hunt

Ahora ya no habrá pretextos de salir con tus mascotas y recuerda #Nuncadejesdeviajar

Salir de la versión móvil