Si cada que viajas en aviones notas que los asientos son más pequeños, no es tu imaginación, realmente así es. Aquí te mostraremos la nueva innovación en los asientos de avión, te sorprenderá!
Sin embargo, algunas aerolíneas han optado por revolucionar la manera en la que los usuarios viajan.
Te invito a descubrir algunas propuestas, que sin duda te harán reflexionar sobre el futuro en la comodidad de los aviones.
Silla de masajes
Si no puedes hacer tu asiento para atrás, ¡qué mejor para adelante! Esta técnica opta por implementar un cojín a la altura de la cara, en la que puedes introducir tu rostro y dormir.
Justamente esta propuesta emula a las camillas en las que se imparten los masajes terapéuticos ¿Te lo imaginas? ¡Ojalá pronto se encuentre en muchas aerolíneas!
¡Move! La aplicación para viajar en avión
Esta es una propuesta de Airbus, que se encuentra en la etapa de prototipo. Consiste en emplear textiles inteligentes, en la que los pasajeros pueden controlar y monitorear el viaje a través de una app.
Además, sirve para que se le muestren al usuario sugerencias de cambios de asiento, para dormir o para un masaje en los puntos de dolor, usuales en un viaje de muchas horas.
Incluso te muestra opciones de menú para un estado de ánimo o bien basado en el largo de tu vuelo.
Promete ser un servicio personalizado conforme al peso, tamaño y movimientos de los pasajeros. También la aplicación te avisa si dejaste algo en el compartimento, algo útil para personas un poco distraídas.
Tetris ¡A jugar!
La empresa Zodiac Seats France, se inspiró en el clásico juego de Tetris para el diseño de estos asientos. Propone la idea de construir asientos en forma hexagonal.
Esto haría ahorrar espacio en la capacidad de pasajeros; sin embargo, los pasajeros de la fila de en medio tendrían que sentarse cara a cara con el pasajero de en frente.
Lo cual no es algo incómodo si conoces a la persona, pero si es un desconocido, lo pensarías dos veces antes de elegir ese asiento.
Mariposa, que se transforma
Esta opción plantea un sistema de asientos convertibles, buscando que estos sean acolchados, y tan cómodos que tendrán la opción de transformarse en camas privadas.
Ya que gracias a su espacio en el que se disponen los asientos, será posible convertir la mesa y el sofá en una verdadera cama, esto con el fin de que descanses durante tu vuelo. ¡Maravilloso!
Se promete que la distancia entre los asientos sea de 111 centímetros, actualmente en promedio se tiene un espacio menor a los 100 centímetros.
Además, se incluirá un compartimento de almacenaje debajo del asiento, así como bandejas más grandes.
¡Súbete a la bicicleta!
Este tipo de asientos se propone para viajes cortos. Se busca que el diseño se asemeje a un asiento de bicicleta, equipado con un cinturón de seguridad y un respaldo completamente recto.
Solo contará con una percha para colgar un abrigo, una mesa plegable y un bolsillo para que puedas guardar cosas esenciales en tu vuelo.
No estaría mal que los equiparan con pedales y así hacer un poco de ejercicio ¿No crees?.
¿Un segundo piso en los asientos de avión?
En esta propuesta se contempla emplear asientos de dos plantas. La idea es acceder al asiento superior mediante una escalera.
Aunque será incómodo para el pasajero que se siente arriba, sus pies quedarán colgando durante el viaje.
Como ves hay propuestas muy extravagantes que tal vez pronto entren en funcionamiento.
¿Con cuál de estas ideas de innovación en los asientos de avión te gustaría viajar? #NuncaDejesDeViajar!