Ícono del sitio El Souvenir

ADULTOS MAYORES: los “Superanfitriones” de Airbnb

PORTADA ADULTOS MAYORES EN AIRBNB

PORTADA ADULTOS MAYORES EN AIRBNB

En Airbnb existen cientos de opciones de hospedaje, algo que todo mundo sabe… pero, si lo que buscamos es hospedarnos en “lo mejor de lo mejor”, es cuando acudimos a un Superanfitrión.

Airbnb. Foto – Computer Hoy

Los Superanfitriones se diferencian del resto con una bonita insignia porque, como dijimos, son “lo mejor de lo mejor”, logrando que sus espacios sean los favoritos para los huéspedes. Y es que, conseguir la insignia de Superanfitrion no es nada fácil. Para iniciar, tienen que completar de 10 a 3 reservaciones, que juntas sumen mínimo 100 noches; mantener un índice de respuesta del 90% y un índice de cancelación del 01%. Además, deben gozar de una calificación general de al menos 4.8 estrellas.

Seguramente esto te parezca mucho trabajo… pero te sorprenderá más saber que el 17% de los Superanfitriones son personas mayores de 60 años.

Cada día, más adultos mayores deciden compartir sus espacios a través de Airbnb. Foto – El Independiente

ADULTOS MAYORES: La raíz de la hospitalidad mexicana

Los adultos mayores son considerados una de las partes más esenciales en el desarrollo de las familias mexicanas. Los abuelos y abuelas son un fuerte y emotivo elemento para la formación y guía de los jóvenes, además, también se les contempla como las cabezas de familia. Es por esto que, Airbnb se dio a la tarea de investigar cuáles son los secretos como Superanfitrión… ¿estás listo para conocerlos?

En todas partes del mundo, los adultos mayores han pisado fuerte en Airbnb. Foto – Airbnb Newsroom

Excelencia como parte de la EXPERIENCIA

Eugenio ha sido anfitrión en Airbnb por más de 6 años. Cuenta que inició en la plataforma por una decisión familiar, buscando compartir una de sus habitaciones vacías, y pensando en un principio que nadie se hospedaría. Hoy en día, su espacio, ubicado en Metepec, Estado de México, está valorado en 4.97 estrellas, convirtiéndolo en todo un Superanfitrión.

“…la limpieza total y la comunicación fluida son fundamentales para lograr un espacio exitoso.”

Antes de que lleguen sus huéspedes, Eugenio les comparte el clima de la región, para sugerirles qué ropa llevar, y hace caso a sus requerimientos especiales. Además, cuando se van, les solicita una retroalimentación en la plataforma para seguir mejorando.

Casa del Superanfitrion Eugenio en Airbnb. Foto – Airbnb

RESILIENCIA y amor al huésped es lo que te vuelve un SUPERANFITRIÓN

El Airbnb de Marce se ubica en Sonora, y pertenece al 17% de los Superantitriones mayores de 60 años. Para ella, su secreto radica en tener resiliencia y amor a sus espacios.

“Me gusta recibir a mis huéspedes con un espacio al 100% y adaptarlo a sus necesidades, yo personalmente superviso la limpieza, le agarro mucho cariño a cuidar de mis espacios”.

Casa de la Superanfitriona Marcela. Foto – Airbnb

Más allá de los SECRETOS

Si bien, cada anfitrión y Superanfitrión tienen y conservan muy bien sus secretos, podemos decir con total seguridad que los mejores consideran dos cosas muy importantes: la limpieza y la comunicación. Claro que, con ello, va de la mano una parte esencial de todo: la dedicación… demostrándonos que la edad no es un obstáculo para ofrecer una hospitalidad de calidad.

Más del 15% de anfitriones en Airbnb son mayores de edad. Foto – Arriendo.com
Salir de la versión móvil