El pato de hule gigante conocido por todo el mundo y creado por Florentijn Hofman el artista Holandés, tuvo su respectiva despedida en la capital de China, Pekín.
¡Hasta pronto!
Con 18 metros de altura y motivo de millones de sonrisas que lo vieron a su paso por países como Australia, Brasil, Japón y Holanda, el enorme “Patito de hule”.
También navegó por Hong Kong y desde hace un mes en aguas del Palacio de Verano, residencia de descanso de los emperadores en Pekín. Ahí se convirtió en símbolo de la ciudad.
Con la finalidad de reunir a las personas para observar obras artísticas, el autor de la colosal ave mencionó que hay más de treinta ciudades interesadas en recibir a este enorme amigo alado.
Los turistas agradecidos de “la temporada de patos” pudieron fotografiar de cerca la obra “moderna” que ocupó por un tiempo uno de los lugares más sagrados como el lago de Kunming del palacio de Verano, hoy declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO!
Inigualable obra de arte…
La gigante obra artística como todo lo que sucede en China, ha sufrido de copias monumentales en varias ciudades con éxito, pero eso al autor no le preocupa.
Al contrario, quedó encantado con la aceptación de la población hacia la obra.
Además, el autor se encuentra feliz al saber que los patos de goma se hayan convertido en un souvenir.
Como datos curiosos, el pato fue creado en el 2007 y ha tenido algunos percances.
En 2009, en Bélgica fue apuñalado por un vándalo con 42 piquetes.
Además, hace algunos meses en Hong Kong, se presume que fue “pinchado” con un cigarro mal apagado de algún desconsiderado lo cual hizo que fuera remolcado para su reparación.
¡Nunca Dejes De Viajar!