El Acuario Inbursa abrió sus puertas en el verano del 2014. Se encuentra en una zona muy estratégica, ya que es de fácil acceso y muy conocida; así es, en la famosa plaza carso en CDMX.
La creación y construcción del Acuario Inbursa
Para su construcción y conservación de las especies, se trajeron 22 millones de litros de agua del mar de Veracruz, del Golfo mexicano.
Por lo tanto, contiene nada más y nada menos que 8000 variedades de animales marinos que se distribuyen en 48 exhibiciones, en un área de 3600 metros cuadrados.
Está creado bajo un proyecto llamado CECONSE basado sobre el cuidado y conservación de la vida marina.
Ya que la inspiración para haberlo construido fue el deterioro de los ecosistemas marinos de México y la necesidad que tenemos para reaccionar y ser concientizados sobre las acciones que podemos hacer para evitar su deterioro.
Podrás encontrar más de 230 especies traídas desde los manglares más importantes y de los lugares más profundos del océano hasta la Ciudad de México para su exposición en este gran acuario.
Algunas especies del Acuario Inbursa
Entre las especies que podrás encontrar están las langostas, estrellas de mar, tortugas, almejas, medusas, ranas venenosas, serpientes y hasta un cocodrilo.
Debes de tomar en cuenta que el recorrido comienza de abajo y termina arriba, así que la primera parada será en el tercer piso para terminar en la planta baja, por lo tanto, serán cuatro pisos de entretenimiento y aprendizaje.
Precios y horarios
La entrada al acuario es de $195 MXN por persona y una de las grandes ventajas es que puedes ir en familia sin preocuparte por la entrada de los pequeños, ya que los niños menores de 3 años no pagan entrada.
Sin embargo, el único descuento que tienen es para personas con discapacidad o mayores de 60 años presentando su credencial del INAPAM, teniendo un costo el boleto de $175 MXN.
El Acuario Inbursa abre de lunes a domingo en un horario de 10:00 am a 6:00 pm. y está ubicado en la zona de Polanco.
¿Cómo llegar?
Se puede llegar a él por el metro de la ciudad que te dejará en la estación Polanco tomando la línea 7 (naranja) o bien llegar en tu automóvil y dejarlo en el estacionamiento.
Al termino de tu visita al acuario podrás recorrer el centro comercial y disfrutar también de algún platillo que venden en sus diferentes restaurantes. Así que ¡NUNCA DEJES DE VIAJAR!