Las Islas Maldivas, un lugar que bien podría llamarse “un paraíso en la tierra”, ya que se trata de hermosos e inolvidables paisajes, donde reina la tranquilidad, junto con actividades distintas.
Una opción de viaje ideal para desconectarnos de nuestra vida cotidiana y relajarnos al máximo, estar en este lugar es disfrutar con todos los sentidos de las bellezas que nos ofrece el sol, el mar y la naturaleza.
Las Maldivas se ubican en el Océano Índico, al Sudoeste de Sri Lanka y La India y al Sur de Asia, lo interesante de este edén es que se encuentra constituido por ¡dos mil islas! de la cuales 203 de ellas, están habitadas.
No puedes creer lo que tus ojos atestiguan, a lo largo de las islas te deslumbra la hermosura de sus playas de arena blanca.
Se trata de un paisaje que parece salido de las mejores fotografías de una revista o de un anuncio de televisión.
¡Practica el Kitesurf en las islas!
Son sólo cerca de ochenta islas las que han sido habilitadas para el desarrollo turístico de la región, son suficientes para disfrutar de un clima ideal, agua cálida con un tono azul turquesa y transparente a la vez.
El escenario es realmente increíble ya que el entorno natural y ordenado dan la sensación de conquistar un lugar virgen y poco explorado.
Si eres de la personas que no se conforman sólo con tumbarse en la fina arena blanca, hay más de 600 kilómetros de costa para realizar o practicar un sin número de actividades acuáticas como: surf, pesca deportiva, nado con snorkel, practicar nuevos e innovadores deportes como el kitesurf.
Consiste en impulsarte con el viento, tomando un cometa mientras te deslizas en el agua con una tabla especial para realizar este divertido deporte.
Ahora que si de pasársela bien en el agua se trata, también se acostumbran las motos y el esquí acuático para sentir la velocidad del viento mientras la brisa del mar rocía tu cara.
El buceo es un must del lugar
Una de las actividades principales que no debes dejar de hacer cuando visites las Maldivas, es la práctica del buceo.
Este auténtico paraíso tropical, con sus aguas cristalinas y tibias te espera para sumergirte en el mar y observar la maravillosa variedad de peces y sus más de tres mil arrecifes de coral.
Si nunca has practicado el buceo y temes no poder observar la gran riqueza subacuática de las islas que es uno de los mejores escenarios en el mundo, no te preocupes.
En las Islas Maldivas existen varias escuelas de buceo especializadas en aprendices y veteranos, las cuales podrán enseñarte todo lo relacionado con el deporte del silencio.
Los instructores te guiarán por los lugares más extraordinarios y abundantes en flora y fauna marina para que puedas disfrutar de la gran belleza del enorme arrecife de coral.
Podrás ver más de mil variedades de peces de hermosos colores
Diminutas plantas, corales, anemonas, estrellas de mar, hasta enormes rayas y tiburones, que son sólo parte del escenario que promete que jamás olvidarás esta experiencia de viaje.
También podrás vivir la experiencia de conocer alguna de sus muchas islas deshabitadas o vírgenes y sentir la sensación inimaginable de ser probablemente la primera persona en pisar la arena de ese lugar.
Y si la visitas en la noche, será una experiencia doblemente mágica, donde la única luz que te ilumina es la de las estrellas o la luna.
Escuchando sólo los sonidos misteriosos de la naturaleza, del rugir del mar, del vaivén de las palmeras. Por un momento sentirás que eres la única persona sobre la faz de la tierra. Sin lugar a dudas es un encuentro contigo y la madre naturaleza.
Tómalo con calma y disfruta
Otra opción para relajarte completamente y olvidarte del estrés de la vida complicada de las ciudades es pasar una tarde de spa.
Imagina olvidarte de todo frente a las maravillosas playas, bastará sólo con reservar y relajar tu cuerpo al máximo mientras te consienten.
Sobre todo, si eres amante de la fotografía, en Islas Maldivas podrás captar imágenes inigualables de la naturaleza virgen y del paraíso. ¡Quedarán captadas tanto en tu mente como en la memoria de tu cámara!.
Además, dentro del alojamiento, la mayoría de los hoteles están situados en la orillas de playa o dentro del mar, algunos de ellos ofreciéndote una vista incomparable, ya sea por la ventana, la terraza o incluso en el cristal del suelo en donde puedes observar los peces de colores.
Las Maldivas en pareja
Puedes encontrar desde hoteles de lujo, hasta algunos más sencillos estilo cabaña o búngalo.
Maldivas es un destino para todos, sin embargo, es preferido por las parejas de enamorados ya sea para su luna de miel, aniversario o simplemente un viaje de dos.
La hermosura de los paisajes de las Maldivas inspira romanticismo y son perfectos para disfrutarlos en pareja.
¡Nadie se puede resistir al amor en una isla casi desierta!.
#NuncaDejesDeViajar