Como ya es bien sabido por los viajeros, Costa Rica es un destino que tiene mucho por ofrecer a sus visitantes, creando así un balance perfecto para todo tipo de turistas. Si lo tuyo son los deportes extremos, entonces puedes divertirte surfeando, o practicando paddle board, o bien descubrir estas actividades para relajarte en Costa Rica.
Se trata de actividades “wellness” que son ideales si lo que buscas es renovar todo tu ser tanto física como espiritualmente. Esta práctica va de la mano con una alimentación saludable y una conexión con la naturaleza, ¡elige tu favorita y a disfrutar!.
El turismo wellness de Costa Rica
Dentro del amplio catálogo de actividades para relajarte en Costa Rica podemos encontrar, por ejemplo, el famoso “Forest Bath”, pero, ¿en que consiste? pues bien, es una experiencia que se creó en los años 80’s en Japón y que visualiza la terapia en conjunto con lo ecológico.
Irte a una caminata por el bosque será la apertura que necesitas para conectar con la naturaleza y desconectarte de lo absorbente que puede llegar a ser la modernización. No te preocupes si no tienes mucho conocimiento al respecto, pues Costa Rica ofrece un sinfín de tours con expertos en el tema.
Ahora vayamos a descubrir el “Earthing”, ¿conoces los beneficios de caminar descalzo sobre la tierra de un bosque o campo, o sobre la arena de la playa? pues justo de eso se trata el earthing, o también conocido como grounding.
Algo tan simple como deshacerte de tus zapatos, y dar un breve paseo en contacto con el piso puede ayudarte a reducir la inflamación que causa algunas enfermedades crónicas como la artritis y esclerosis.
También es super recomendable para conciliar el sueño, mejorar el estado de ánimo y para reducir altos niveles de estrés o ansiedad.
¿Que tal un poco de yoga o sumergirte en aguas termales?
Seguramente no es la primera vez que escuchas lo relajante que puede llegar a ser practicar un poco de yoga y hacerlo parte de tu rutina.
Pero como era de esperarse, Costa Rica nos ofrece un plus y nos referimos a disfrutar de esta práctica a las faldas de un volcán o en plataformas flotantes a la orilla de ríos y lagos.
Todo esto gracias a la exuberante naturaleza que este país nos regala, y los paisajes de revista acompañados por los sonidos del viento, su fauna, o simplemente por el silencio que te envuelve y te hace olvidarlo todo.
Si bien lo prefieres, un chapuzón tampoco te caería mal, así que para esto debes acudir a las llanuras del norte, en La Fortuna y Aguas Zarcas para ser mas específicos. Acá vas a encontrar una experiencia muy relajante en las aguas termales provenientes del volcán Arenal.
Siendo una de las atracciones que mas llama la atención por sus beneficios a la salud, tales como una mejora en nuestra circulación, te invitamos a que agregues esta experiencia a tu “wish list”.
Estas son tan solo algunas de las actividades para relajarte en Costa Rica, no olvides que aqui puedes disfrutar de su amplia oferta durante todas las temporadas del año. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.