Ícono del sitio El Souvenir

Actividades EXTREMAS en Florida Central

PORTADA FLORIDA EXTREMO

PORTADA FLORIDA EXTREMO

Florida Central es mundialmente conocida por albergar los más grandes parques temáticos, como Disneyland, Universal o SeaWorld. Sin embargo, fuera de esas enormes paredes que resguardan juegos mecánicos y diversión en familia, nos encontramos con una Florida calurosa y tropical que se ha convertido en el punto de reunión para los amantes de las actividades extremas.

Parque Nacional de los Everglades, Florida Central. Foto – Westage Resort

Con montañas, playas, pantanos y bosques, esta parte de Florida se balancea a través de diversos paisajes que han sido bien aprovechados, para que las personas que se atrevan a pisarlos tengan la oportunidad de vivir experiencias fuertes y emocionantes. Sin más que decir, te presentamos las mejores actividades extremas de Florida Central que harán volar tu cabeza de tanta adrenalina (de una forma no metafórica).

Actividades extremas en Florida: Bici de Montaña

Construida en lo que antes había sido una mina de fosfato, el parque Loyce E. Harpe te lleva a ti y a tu bicicleta a través de un serpenteante sendero plano, rodeado de bonitos árboles y estanques, con algunas raíces que sobresalen en el camino para que puedas saltar. No obstante, no escribimos esta nota para recomendarte lindos paseos en el bosque. Y es que este sendero tiene desviaciones muy interesantes.

Loyce E. Harpe Park. Foto – Polk County

Para los ciclistas más experimentados, existen varios tramos que te llevarán a la verdadera adrenalina, trepando por montones de rocas y tierra que sobraron de la antigua explotación minera, en donde la velocidad es lo primordial. Además, el club de MTB (Mountain Bike) se ha encargado de colocar bermas, agujeros y demás obstáculos, convirtiéndolo en un camino mucho más desafiante.

Obstáculos en Loyce E. Harpe Park. Foto – Stoked MTB

Salto en paracaídas

Muy cerca de Legoland nos encontramos con Lake Wales, una pequeña y tranquila ciudad ideal para tomar café en el exterior y escuchar un concierto de órgano por la tarde. Pero no te dejes engañar con esa descripción pasiva y acogedora, porque aquí es donde nos encontramos con otra de las actividades extremas: Jump Florida Skydiving.

Personas saltando en Jump Florida Skydiving. Foto – Visit Central Florida

Con una altura de 4,000 metros sobre el nivel del mar, esta empresa se dedica a llevarte a los cielos en una avioneta, para que puedas saltar de ella y caer por los aires sano y salvo. Hablamos del salto en paracaídas; y ya sea que sea tu primer salto o el número 100, Jump Florida Skydiving tiene diversos paquetes, con diversas altitudes. Pero claro que no viajarás hasta Florida para dar un salto de unos pocos miles de metros, ¿o sí?

Cliente de Jump Florida Skydiving. Foto – Jump Florida Skydiving (Facebook)

Actividades extremas en Florida: Hidrodeslizadores

Imagina que vas a través de un canal fluvial, sobre un bote con una enorme hélice por detrás, impulsado por un motor V8 (el mismo que usa un Ford Taurus), y que te lleva a través del agua a 600 caballos de fuerza (lo equivalente a más de 300 kilómetros por hora). Esto es posible gracias al paseo en hidrodeslizador -o airboat para los floridanos-.

Paseo en airboat, en Evergades, Florida. Foto – Everglades Safari Park

Florida Central cuenta con decenas de recorridos, unos más emocionantes que otros, en los que, montado en un airboat a toda velocidad, podrás entrar en las zonas más pantanosas y atrevidas de la región. Muchos de estos recorridos son familiares y tranquilos, pero existe la otra parte, que te lleva a través de la densa maleza, donde incluso es posible ver cocodrilos.

Paseo en airboat en Gator Park, Florida. Foto – Gator Park Airboat Tours

No cabe duda de que, con cada día que pasa, los deportes y actividades extremas van de la mano con Florida, sujetándose tan fuerte que se han fusionado de por vida. Sin más que decir, sacúdete los nervios y atrévete a experimentar la verdadera adrenalina en Florida Central.

Bok Tower Gardens en Lake Wales. Foto – Visit Florida

#NuncaDejesDeViajar

Salir de la versión móvil