Ámsterdam es una ciudad que tiene mucho que ofrecer en cualquier época del año, pero especialmente en otoño, cuando sus paisajes se llenan de colores cálidos y su ambiente se vuelve más acogedor.
Si estás pensando en visitar esta hermosa ciudad en esta estación, puedes reservar un vuelo barato a Ámsterdam y realizar alguna de las actividades que aquí te proponemos para disfrutar al máximo de tu estancia. Desde museos y mercados, hasta festivales y cruceros por los canales, ¡estamos seguros que algo te encantará!
¡Descubre los secretos de los pintores más famosos en Ámsterdam!
El otoño es una estación que inspira a muchos artistas, y en Ámsterdam puedes encontrar dos museos dedicados a dos de los más grandes maestros de la pintura holandesa: Van Gogh y Rembrandt.
En el Museo Van Gogh, puedes admirar las obras del famoso pintor que reflejan su amor por la naturaleza y los colores otoñales, como los girasoles, los campos de trigo y las hojas caídas. También puedes conocer más sobre su vida, sus influencias y sus dificultades personales.
En la Casa-Museo de Rembrandt, puedes descubrir cómo vivía y trabajaba este genio del siglo XVII, que plasmó en sus lienzos escenas bíblicas, retratos y paisajes. Podrás ver su estudio, su colección de arte y objetos, y algunas de sus obras maestras, como la Ronda de Noche.
¿Sabías que hay un día en el que los judíos piden perdón por todos sus pecados?
La cultura judía es una de las más ricas y diversas del mundo, y tiene una larga historia en Ámsterdam, pues ha dejado su huella en el arte, la arquitectura, la gastronomía y la vida cotidiana de la capital holandesa.
Una de las mejores épocas para conocer la cultura judía en Ámsterdam es a principios de octubre, cuando se celebra el Yom Kipur, el día del perdón. Se trata de la fecha más sagrada del calendario judío, en la que los fieles ayunan, rezan y reflexionan sobre sus acciones del año pasado, pidiendo perdón a Dios y a sus semejantes. El Yom Kipur es también un día de reconciliación, solidaridad y esperanza para el futuro.
El Museo Histórico Judío ofrece un recorrido por la historia, la religión, la cultura y la identidad judías a través de exposiciones, objetos, documentos y testimonios. Otro lugar que no puedes perderte es la Casa de Ana Frank, donde se escondió la joven escritora y su familia durante la ocupación nazi.
Descubre la vida rural holandesa y el mercado de pulgas más antiguo de Europa
Si eres un amante de la naturaleza, no puedes perderte el espectáculo que ofrecen los parques y bosques de Ámsterdam y admirar cómo cambian de color las hojas de los árboles; también puedes aprovechar para recoger setas comestibles. Si quieres conocer más sobre la vida rural holandesa, puedes visitar algunas de las granjas y museos al aire libre que hay en los alrededores de la ciudad.
Para disfrutar de la cultura y la gastronomía local, Ámsterdam te ofrece muchas opciones para satisfacer tu paladar y tu curiosidad. Puedes aprender sobre la historia y el proceso de elaboración del queso holandés en un taller de cata donde podrás degustar diferentes tipos de queso, desde el suave al picante, acompañados de vino o cerveza.
También puedes visitar el mercado de pulgas de Waterlooplein, el más antiguo y famoso de Ámsterdam, donde encontrarás todo tipo de antigüedades, curiosidades, ropa vintage, libros, discos y mucho más.
Ámsterdam se convierte en la capital del baile y el horror
El Amsterdam Dance Event es el mayor festival de música electrónica del mundo, donde puedes ir a la ciudad para bailar, aprender y conectar con la musical internacional. Puedes elegir entre diferentes géneros, estilos y ambientes, desde el techno al trance, pasando por el house, el drum and bass o el hip hop.
El Amsterdam Halloween Festival es una cita imprescindible para los amantes del terror, que se celebra a finales de octubre y principios de noviembre. Durante una semana, la ciudad se llena de fiestas temáticas, desfiles, concursos de disfraces, cine de terror, teatro, escape rooms y mucho más.
¿Cansado del frío?
Ámsterdam es una ciudad que te invita a descubrir sus rincones más encantadores, tanto en tierra como en agua. Si te apetece relajarte y calentarte, puedes hacer un crucero por los canales de Ámsterdam en un barco semidescubierto que te permitirá ver la ciudad desde otra perspectiva.
Podrás admirar las casas flotantes, los puentes iluminados y los edificios históricos que se reflejan en el agua y disfrutar de una bebida caliente y una manta mientras escuchas las historias y anécdotas que te contará el guía.
Si prefieres consentirte un poco más, puedes visitar alguno de los spas que hay en la ciudad y disfrutar de un masaje o un baño turco. Algunos de los spas más famosos de Ámsterdam son el Spa Zuiver, que cuenta con una piscina al aire libre; el Akasha Holistic Wellbeing Centre, que ofrece tratamientos de belleza, yoga y meditación; y el Sauna Deco, que tiene una decoración art déco y una terraza con vistas al canal.
¡Ámsterdam en otoño, un sueño hecho realidad!
Ámsterdam es una ciudad que se transforma con cada estación del año, pero quizás el otoño sea una de las más mágicas. Los canales se llenan de reflejos dorados y rojizos, las calles se adornan con farolillos y guirnaldas, y el aire se impregna de aromas de especias y chocolate caliente.
Si quieres vivir una experiencia única en esta época del año, puedes cotizar un vuelo barato a Ámsterdam con alguna aerolínea nacional y así disfrutar de las numerosas actividades culturales y festivas, o explorar los rincones más encantadores y fotogénicos de la ciudad.
#NuncaDejesDeViajar