Viajar en crucero es algo que no se hace todos los días, por eso es muy común que la emoción nos invada haciéndonos tomar malas decisiones. Por eso te presentamos recomendaciones para ahorrar en un crucero.
No dejes que el viaje de tu sueño se convierta en una pesadilla, a la hora de zarpar más vale ser un viajero precavido, nosotros te enseñamos a ahorrar en cruceros.
Si ya tienes pensado un viaje por altamar no tomes ninguna decisión sin antes haber leído estas recomendaciones para ahorrar en cruceros.
Para ahorrar en un crucero reserva con tiempo
Los boletos para los cruceros son como los de las aerolíneas, suben y bajan dependiendo de la temporada y de la demanda de la ruta. La clave para ahorrar en cruceros es ser flexible con las fechas, algunas líneas ofrecen descuentos si se reserva hasta con 18 meses de anticipación.
Si no te gusta esperar tanto tiempo para tus vacaciones entonces tu opción es buscar una oferta de último minuto en esos espacios que no se lograron vender, claro debes de tener en cuenta que estas oportunidades son para abordar mañana o la próxima semana.
No tengas pena, pide un descuento
Aunque te parezca increíble algunos descuentos no son otorgados a menos que los pidas. Para los veteranos de + 55 años existe una rebaja del 5% . La tercera y cuarta persona hospedándose en la misma cabina pueden disminuir hasta el 60% de su costo.
Si eres un viajero recurrente menciónalo a la hora de hacer tu reservación, tal vez exista un premio por serle fiel a la marca.
Recomendaciones para ahorrar en un crucero: invita a tus amigos
¿Te gusta la frase “Viajar gratis”? Lo único que tienes que hacer es persuadir a 16 de tus amigos para que vayan en el mismo viaje que tú, algunas líneas cuentan con programas que recompensan al organizador del grupo regalándole su estadía completa.
Si llegas a juntar a más de 32 personas el viaje estará incluido para ti y un acompañante.
Compra un paquete de bebidas
Los alimentos están incluidos en la mayoría de los cruceros, pero las debidas no. Ya sea que seas un bebedor social o un fan de los refrescos la mejor idea es adquirir un paquete de bebidas.
Claro el primer día debes de probar comprando las bebidas por separado, tal vez consumas menos de lo que pensabas y te convenga más seguir así durante todo el viaje.
Aunque sí te gusta empinar el codo debes de saber que existen paquetes de refrescos desde 7 dólares por día por pasajero. Los de bebidas alcohólicas pueden incluir cervezas, vino, y licores seleccionados.
Se pueden consumir hasta 15 bebidas por día y su precio alcanza los 60 dólares por noche más propina.
No te enganches con la cabina con balcón
A menos de que estés haciendo un crucero Trasatlántico no te recomendamos obsesionarte con las ventanillas o los balcones.
La idea es que no pases mucho tiempo en tu cabina sino que disfrutes de los placeres de la cubierta, los shows, la comida y por supuesto desembarcando en los puertos.
Considera que no pasarás mucho tiempo descansando en tu cama así que aprovecha las cabinas interiores que cuentan con mejores precios y en algunas ocasiones hasta más con mayor espacio.
Para ahorrar en un crucero planea tus propias excursiones en tierra
Lo bueno de comprar tus excursiones de tierra con la línea de cruceros es que solo te preocuparas de deslizar tu tarjeta de crédito, lo malo es que en ocasiones pueden salir más caras que si las organizaras por ti mismo.
Haz tu tarea e investiga en internet algunos operadores locales que te ofrezcan mejores alternativas y ofertas disponibles.
Elige los tratamientos de spa en horarios especiales
Si quieres consentirte no esperes hasta abordar para agendar un tratamiento en el spa. Es mejor buscar tarifas especiales en los horarios de puerto.
Es decir, cuando la mayoría de la gente desciende del barco para explora los destinos. Además de encontrar mejores oportunidades el spa será todo para ti.
Ahora ya lo sabes, no compres el primer precio que te muestran, respira profundo agarra tu tarjeta y no la sueltes hasta que obtengas una buena ganga. Si sabes de otras recomendaciones para ahorrar en cruceros no dudes en compartirlas, todos te estaremos muy agradecidos.
y recuerda, #NuncaDejesDeVajar