Ícono del sitio El Souvenir

Las 7 Luminarias: Los impresionantes cráteres volcánicos de Guanajuato

PORTADA 7 luminarias Guanajuato

PORTADA 7 luminarias Guanajuato

En el misterioso municipio de Valle de Santiago, en el estado de Guanajuato, aguarda un tesoro natural único en su clase: las 7 luminarias. Estos cráteres volcánicos inactivos, alineados en perfecta armonía con las estrellas de la Osa Mayor, emergen como guardianes silenciosos de la historia y la belleza de la región, un destino accesible a través de vuelos directos a León.

Actividades al aire libre. Foto – web

Las 7 Luminarias: Hoya Blanca

Es la más pintoresca, con su altura que impone y sus picos que parecen cubiertos de azúcar glass. Está rodeada de rocas que le hacen segunda al cielo azul. Es un testamento de la grandeza de la naturaleza y la majestuosidad de los fenómenos geológicos.

La Hoya Blanca. Foto – web

La Alberca

Olvídate de trajes de baño y clavados. Es más bien un lugar para llegar a meditar. Sus aguas son de un azul tan profundo que te hipnotizan, y nadie sabe qué tan hondo es. Le dicen el Templo del Silencio, y vaya que lo es.

Calma en La Alberca. Foto – El Sol de Salamanca

Las 7 Luminarias: Rincón de Parangueo

Oculto entre las dunas del desierto, es un destino para los valientes. Para alcanzar sus aguas alcalinas y suelo blanco como la nieve, los visitantes deben atravesar un túnel angosto y oscuro, cuya entrada está custodiada por las sombras del atardecer.

Hoya de Cíntora

Bañada por aguas saladas con propiedades curativas, se presenta como un santuario de sanación y conexión con la tierra. Sus cuevas esconden antiguas pinturas rupestres, testimonios de la presencia humana en este lugar sagrado a lo largo de los milenios.

La Hoya de Cíntora. Foto – web

Las 7 Luminarias: Hoya de Flores o Álvarez

Es la más grande de todas. Tiene aguas termales que brotan con toda su fuerza y la naturaleza a todo lo que da. Hay pinturas antiguas y vestigios ceremoniales que te cuentan las historias de antes.

La Hoya de Flores o Álvarez. Foto – web

Hoya de San Nicolás de Parangono

Es la camaleónica del grupo. Cambia de color dependiendo del clima, como si fuera un espejo del cielo. Te pone a pensar y a soñar despierto con su vibra misteriosa.

Cráter que se viste de blanco, El Rincón de Parangueo. Foto – MXCity

Las 7 Luminarias: Hoya Solís

En su inmensidad alberga un mundo de colores brillantes de las flores y la vegetación que contrastan con el suelo oscuro del cráter, creando un paisaje de ensueño que parece sacado de un cuento de hadas.

Cada Cráter, un Universo por Descubrir. Foto – volcanofoundation.org

Cada viajero encontrará en las 7 luminarias de Guanajuato algo diferente, pues estos cráteres son portales a un mundo de misterio, belleza y aventura. Cada una ofrece una experiencia única que te invita a explorar, reflexionar y conectar con la naturaleza en su estado más puro. Anímate a descubrir sus secretos tomando un vuelo hacia León y deja que te cautiven por su magia.

#NuncaDejesDeViajar

Salir de la versión móvil