Ícono del sitio El Souvenir

Conoce ÁMSTERDAM y sus mercados callejeros con esta VENTA ESPECIAL de Aeroméxico

PORTADA Mercados Ámsterdam

PORTADA Mercados Ámsterdam

Ámsterdam, la capital de los Países Bajos, es una ciudad cautivadora que destaca por sus encantadores paisajes históricos, sus famosos canales de agua, y un arraigado sentido liberal. Sin embargo, más allá de sus calles principales, Ámsterdam esconde verdaderos tesoros, donde la algarabía y el color toman protagonismo: sus mercados.

Venta en Mercados de Ámsterdam. Foto – Dmitrii Eliuseev (Unsplash)

En este artículo, te presentamos una selección de los 6 mejores mercados callejeros de Ámsterdam y cómo viajar a esta ciudad:

1. El Mercado Secreto de Libros: Oudemanhuispoort

Oudemanhuispoort (o Puerta de la Casa del Viejo) es un pasaje que data del siglo XVII, ubicado en un edificio llamado Oud Man Huis, que se traduce como “Casa del Viejo”. El edificio ha tenido muchos usos a lo largo de la historia, desde asilo para ancianos y hospital para enfermos de cólera hasta academia de arte. En la actualidad, alberga la Facultad de Derecho de la Universidad de Ámsterdam.

Venta en Mercado de Ámsterdam. Foto – Dmitrii Eliuseev (Unsplash)

Hoy en día, en Oudemanhuispoort se pueden encontrar libros de segunda mano, grabados, mapas, partituras y carteles. La mayoría de los libros están en neerlandés, pero también hay algunos en otros idiomas. Los precios de las piezas oscilan entre los 10 y los 15 euros.

Pasaje de Oudemanhuispoort. Foto – Solosophie (web)

Se dice que Vincent van Gogh, el famoso pintor, visitaba el pasaje con bastante frecuencia hace no mucho tiempo. Se sentía atraído por las estampas japonesas que allí se vendían, las cuales le dieron una nueva inspiración para su obra.

2. Bloemen Flower Market: El mercado flotante de flores

Ubicado en el canal Singel (uno de los más antiguos de Ámsterdam), el Bloemen es el mercado de flores más famoso de los Países Bajos. Fundado en 1862, este mercado único en su tipo se encuentra en barcazas atracadas a la orilla del canal. En Bloemen, puedes encontrar una amplia variedad de flores, desde los icónicos tulipanes holandeses hasta exóticos cipreses y plantas de la Isla de Pascua.

Local en Mercado de Bloemen. Foto – Sellilar.live

Además de flores, también se venden souvenirs y regalos para que te lleves un pedazo de Ámsterdam a casa. En diciembre, el mercado se transforma en un maravilloso espectáculo navideño, ofreciendo una gran variedad de árboles de Navidad que inundan el lugar de su característico color verde y aroma festivo.

Mercados de Ámsterdam en Bloemen. Foto – Wikipedia

3. ZuiderMRKT: El pequeño mercado orgánico

ZuiderMRKT (o Mercado del Sur) es un encantador mercado semanal ubicado en el barrio de Oud-Zuid. Fundado por una cooperativa de miembros y residentes locales, ZuiderMRKT se ha convertido en un referente para quienes buscan productos frescos y orgánicos de la más alta calidad.

En ZuiderMRKT, puedes encontrar una amplia variedad de productos, vendidos directamente por los agricultores, ganaderos y productores de Ámsterdam. Desde frutas y verduras de temporada hasta embutidos artesanales, quesos gourmet, vinos ecológicos y mucho más.

Venta de Pan en ZuiderMARKT. Foto – Gloobles (web)

Más allá de ser uno de los mercados de Ámsterdam, se ha convertido en un punto de encuentro para tomar un café recién hecho, charlar con amigos y vecinos, y disfrutar de un ambiente cálido y familiar.

4. Postzegelmarkt: El Mercado de Sellos y Antigüedades

A pesar de los tiempos cambiantes que han amenazado la existencia de este tipo de mercados, el Postzegelmarkt se resiste a desaparecer, ofreciendo una amplia variedad de objetos de colección para los amantes de lo antiguo y los coleccionistas apasionados.

Puesto en Postzegelmarkt. Foto – Mercados de Ámsterdam

En este mercado único, puedes encontrar sellos de todo el mundo, monedas antiguas, tarjetas telefónicas de época, discos de música de diferentes géneros y, por supuesto, su gran especialidad: estampillas postales.

5. Dappermarkt: El Mercado Elegante

Reconocido por National Geographic como una de las 10 mejores calles comerciales del mundo, el mercado multicultural Dappermarkt se extiende a lo largo de la calle Dapperstraat, donde, con más de 100 años de antigüedad, y más de 250 puestos comerciales, podrás encontrar frutas, verduras, comida exótica, pan, carnes y embutidos, semillas, zapatos, cosméticos, ropa, relojes, telas… un sinfín de cosas, pero sin duda, su especialidad es la comida.

Mercados de Ámsterdam: Dappermarkt. Foto – Urban Capture (web)

Con cafeterías que se extienden a las orillas de lo largo de la calle, podrás tomar un descanso después de tus compras. Además, hay días donde puedes escuchar música en vivo, o eventos festivos especiales, como el Día de las Damas o la Gala Navideña.

6. Albert Cuyp Market: El Mercado Más Famoso de Ámsterdam.

Desde 1905, el Albert Cuyp Market es un mercado callejero que cuenta con casi 260 vendedores que ofrecen de todo, desde comestibles hasta bicicletas. Los lugareños hacen hincapié en que, en ese mercado, puedes comer comida de todos los rincones del mundo, sin embargo, la comida callejera holandesa sí que se hace notar, como arenques, papas fritas, chocolates, o los famosos Stroopwafel holandeses.

Negocio en Albert Cuyp Markt. Foto – Jason José (YouTube)

Considerado como uno de los mercados más grandes de Europa, el Albert Cuyp Market ha tomado gran popularidad entre los turistas por su gran ambiente y sus tintes coloridos, que hacen contraste con el sobrio clima de Ámsterdam, convirtiéndolo en uno de los mercados más fotografiados que existen.

Mercados de Ámsterdam. Foto – Max van den Oetelaar (Unsplash)

Sin duda, los mercados callejeros en Ámsterdam no solo son un lugar de compra; son el alma viva de la región, una experiencia que se graba para siempre, representando la gran cultura de Países Bajos.

Si quieres visitar y conocer estos y más lugares en el mundo, te invitamos a descubrir la Venta Azul de Aeroméxico, donde por días limitados podrás encontrar buenas tarifas en sus diferentes rutas, como Europa, Asía, Canadá, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica. ¡No puedes dejar pasar esta gran oportunidad de viajar!

Salir de la versión móvil