La Villa de Guadalupe, mejor conocida como “La Basílica”, es visitada cada año los días 11 y 12 de diciembre y aquí te decimos donde comer en la Basílica de Guadalupe
Ciertamente aproximadamente son 3 millones de peregrinos que llegan a pie, en bicicleta o en caravanas de autobuses desde el interior República.
Sin embargo, cabe mencionar que al año recibe aproximadamente a 12 millones de visitantes nacionales e internacionales. Por ello, para quienes gustan del turismo religioso, les dejamos esta guía.
Donde comer en la Basílica de Guadalupe: Caldos Zenón
A unos pasos de la Basílica, sobre la Calzada de Guadalupe, se localizan dos establecimientos de Caldos Zenón. En ambos locales, degustarás auténticos caldos de Gallina, típicamente con arroz blanco y tierno garbanzo.
Ah, pero antes de pedir tu caldo, no te caería mal un arroz rojo con delicioso mole poblano. También, te recomiendo una orden de sopes de pechuga deshebrada o cualquier platillo de la carta.
Rango de Gasto por persona: $100.00 mx Horarios: lunes a viernes de 07:00 a 22:00 hrs. Ubicación: Calz. De Guadalupe 701. Cerca del metro La Villa/Basílica
Tortas Guadalupe 685
Se trata de un diminuto local de 3.5 metros con un mostrador y tres personajes que lo atienden: padre, hijo y un ayudante que preparan rápidamente y con toda el alma deliciosas tortas.
De hecho las hay de jamón, queso de puerco, queso blanco, sardina y hasta pathé. Además, te las pueden preparar con sus respectivas combinaciones.
Donde comer en la Basílica de Guadalupe
No es un secreto mencionar a ustedes que el secreto de este suculento platillo se basa principalmente en su telera: crujiente y casi recién echa, su cama de crema de Toluca; sus rajitas en vinagre, lechuga y cebolla al gusto.
El costo aproximado por cada torta es inferior a los $ 30 mxn. También puedes acompañarla con tu refresco favorito; accesible para cualquier bolsillo. Su ubicación es: Calz. Guadalupe 685
Restaurante “Rey “
Un lugar que ofrece un rico platillo típico: huaraches. Elaborados con la clásica tortilla grande de maíz azul, rellena de frijoles refritos y dorada con salsa roja o verde; crema y ralladura de queso. ¡Delicioso!
También cuentan con deliciosos tacos de bistec con tortilla recién salida del comal. Podrás elegir salsa a tu gusto, pico de gallo, verde o roja. Son una delicia y con tres tacos tendrás para satisfacer tu estómago.
Ubicación: Calzada de Guadalupe casi esquina con la Av. Ricarte (a un lado de los Moles Don Pancho). Un gran lugar donde comer en la Basílica de Guadalupe
Restaurante Parrilla Danesa
Al costado poniente de la Basílica, comienza la Avenida Montevideo: importante arteria que comunica con la agradable Colonia Lindavista. Justo allí se encuentra este lugar donde comer cerca de la Basílica de Guadalupe.
Las especialidades son los finos cortes americanos. Aunque, no puedes dejar de lado sus consistentes sopas del día. O antes de algún platillo fuerte, ordena un queso derretido con un jugoso chorizo.
Donde comer en la Basílica de Guadalupe
Ciertamente lo que más te recomiendo son las enchiladas danesas, rellenas de pechuga y bañadas con salsa entomatada verde y crema fresca.
O que tal una parrillada de arrachera fileteada al carbón con cebollita, tocino y pimiento morrón. Al final, disfruta de postres de primer nivel con recetas originales de la casa.
El rango de precio por persona es de acuerdo a la calidad de los platillos. Horario de 8:00 a 1:00 am de lunes a viernes. Domingos de 10:00 a 23.00 hrs.
El Mesón del Sancho
Esta cantina tradicional mexicana tiene un ambiente agradable, que se caracteriza por empleados de oficina que acuden para festejar cumpleaños, ascensos; o bien, encontrarás parejas que celebran aniversarios.
De hecho, este lugar ofrece botanas típicas de cantina, y un buffet bien configurado con una amplia variedad de platillos; en su mayoría de cocina mexicana.
Tales como sopas espesas características de los tradicionales bares de antaño, y platillos variados.
Por lo tanto, no dejes que el hambre te ponga de malas y recuerda #Nuncadejesdeviajar