Hace algunos años hubiera resultado ridículo imaginar que la gente pondría en riesgo su vida a cambio de algunos “me gusta” en las redes sociales. Aquí estan los destinos peligrosos para una selfie, ¿te atreves?
En los últimos años se han registrado cada vez más casos de lo que se conoce como “muerte por selfies”.
Al tratar de ganar más seguidores en las redes sociales, la gente busca tomar fotos en lugares increíbles, y muchas veces peligrosos.
Tan solo de el 2011 hasta el 2017 se han registrado aproximadamente 300 muertes por selfies en el mundo (según el Journal of Family Medicine and Primary Care) y en los últimos años estas muertes han ido en aumento.
Los destinos peligrosos para una selfie
Hablaremos de 5 destinos súper peligrosos para tomarse selfies y por qué la belleza característica de estos sitios atrae a tantos turistas que buscan lograr una gran “selfie”.
1.- Trolltunga, Noruega
Trolltunga es un ejemplo espectacular de las rarezas geológicas que salpican el paisaje de Noruega.
Esta magnífica formación apropiadamente llamada “la lengua del duende” sobresale por un lado de la montaña vertical, 700 metros por encima del lago Ringedalsvatnet en Noruega.
Para llegar hasta esas alturas, hay que hacer la ruta de senderismo de más de 4 horas, muchos cárteles advierten del peligro de subir a la roca, sin embargo, hay filas para “hacerse la selfie”.
Una de sus tragedias por una selfie:
En octubre de 2015, una joven australiana cayó al vacío intentando hacerse una foto de espaldas al acantilado.
2.- Destinos peligrosos para una selfie, Preikestolen Noruega
Esta gigantesca roca se erige a 600 metros del fiordo Lysefjord en Ryfylke, cerca de la ciudad Stavanger, y hay dos formas de explicar su creación.
La versión mitológica: un puñetazo de Dios (Odín) sobre territorio nórdico con la mano abierta, de la huella de cada dedo surgió un fiordo.
La explicación científica y, por ende, menos romántica, es que se trata de un valle formado por un glaciar cubierto de agua salada, estrecho y bordeado por empinadas montañas que nacen bajo el nivel del mar.
Una de sus tragedias por una selfie:
En octubre 2009 un joven español perdió la vida mientras tomaba fotos, sus amigos lo dejaron unos momentos hasta que escucharon un grito, regresaron a buscarlo mas no encontraron nada.
3.- Kjeragbolten, Noruega
Es una enorme roca encajada en una grieta en la montaña, la caída es nada menos que de 984 metros, se encuentra en el borde de la montaña Kjerag en Oslo, Noruega.
A más de 3,500 pies sobre el nivel del mar y es un lugar popular para los ávidos de emociones y que están dispuestos a arriesgar sus vidas por una foto.
¡Afortunadamente las selfies no han cobrado vidas!
No se han registrado muertes buscando una foto, pero hay que tener mucho cuidado porque un pequeño resbalón, o una fuerte corriente de aire, podría cobrar la cuenta en cualquier momento.
4.- Destinos peligrosos para una selfie, Piscina del diablo Sudáfrica
Lo accidentado del terreno es una de las mayores atracciones de las Cataratas Victoria en Sudáfrica, debido a que permite a los curiosos bañarse, teniendo a pocos metros un abismo de unos 108 metros de altura.
Las vistas, como nos muestran las fotografías de los turistas más valientes, no pueden ser mejores.
Aunque es aconsejable que aquellos que padezcan de vértigo no se asomen al fondo, pues un resbalón puede dar un mal final a las vacaciones soñadas.
¡Tragedias sin registrar!
Las muertes que se rumoran en este lugar, no están oficialmente registradas, sin embargo, la gente de la zona cuenta que son más de 4 personas las que se han precipitado al vacío.
5.-Wedding Cake Rock, Sidney
Uno de los lugares favoritos para los amantes de la adrenalina en Australia, los fáciles accesos a la roca hicieron que siempre estuviera llena de turistas sacando fotos.
Hasta tal punto se considera peligroso que en 2006 colocaron vallas en la zona, para evitar que los turistas subieran a la roca.
Sin embargo, muchos osados saltan las vallas para conseguir sus fotos.
¡Casi cerca de la tragedia!
Lugares más peligrosos del mundo para una selfie, según informes geológicos la roca podría colapsar muy pronto, en noviembre de 2015 dos hombres cayeron.
Pero quedaron atrapados en una orilla de la montaña, afortunadamente pudieron rescatarlos.
¿Te atreverías? #NuncaDejesDeViajar