Sabemos bien que así el mundo se caiga a pedazos, un buen viajero siempre aprovechará cualquier buena oportunidad, como un vuelo barato, para emprender una nueva aventura. Actualmente hay algunas cosas a considerar antes de un vuelo.
Igualmente, es muy complicado resistirse a excelentes y atractivas ofertas referentes a hospedaje, vuelos y demás servicios que son vitales para cualquier viaje.
Sin embargo, con la situación que se vive a nivel mundial, quizá el ahorrarse un poco de dinero de momento puede resultar hasta contraproducente, por eso te presentamos:
Cosas a considerar antes de un vuelo en época de pandemia
1. Situación mundial
Como es bien sabido, de momento todo el mundo está luchando contra el virus COVID-19, que, en consecuencia, ha parado la economía mundial.
Por lo tanto, industrias como la de transportación y la del turismo han tenido serias afectaciones debido a la drástica reducción en sus mercados de consumo.
Tal como dicta una de las leyes más importantes de la economía, al bajar la demanda, bajan los precios de los productos y servicios, pero en este caso en particular, resulta muchísimo mejor idea no aprovechar “las ofertas”.
Recuerda que realmente son estrategias de las industrias buscando alivianar sus pérdidas de ingresos. Porque es una realidad que nadie en ningún lugar del mundo se encuentra en posibilidad de ofrecer servicios y productos en condiciones en estos momentos.
2. Ahórrate dinero y sobre todo, momentos incómodos
Suponiendo el que descubrieras una excelente oferta, aún tomando en cuenta la pandemia, y tomaste la decisión de comprar un vuelo en esta época, lamentamos decirte que no estás exento de otro tipo de situaciones.
Dependiendo dónde hayas emprendido tu aventura, te recomendamos fuertemente estar atent@ de lo que dicten las autoridades del lugar.
Debido a la situación tan cambiante de la pandemia es probable que tengas que seguir medidas que pueden ir desde un simple aislamiento en tu habitación hasta el tener que enfrentarte con algún cierre de fronteras.
Además de eso, es muy probable que a partir de este tipo de situaciones, también tengas que lidiar con actitudes tomadas por parte de los locales hacía los visitantes como consecuencia de la psicosis causada por la enfermedad.
3. Supera la necesidad de viajar, no vale la pena perjudicar tu salud
Por muy aventurero que seas, y por muy de película que suene una pandemia mundial de un virus súper contagioso, quizá merezca una segunda reflexión.
Piensa en que por mucho que puedas ahorrar y aprovechar, este asunto realmente también te está poniendo en un serio peligro, ¿realmente es algo que valga el no posponerlo?
Si de plano no logras convencerte del todo, toma en cuenta que con estas situaciones nunca sabes si te encuentras planeando tu último viaje y que comprar un vuelo en esta época no fue tu mejor elección.
4. Formas de viajar y disfrutar sin necesidad de exponerse
¡Tal como lo lees!, los viajes virtuales son una realidad hoy en día gracias a las maravillas del entretenimiento mediante la tecnología, no hay que comprar un vuelo en esta época y arriesgarnos.
Desde recorrer increíbles museos, zonas arqueológicas, y ciudades enteras hasta también poder disfrutar de otro tipo de eventos culturales como conciertos y obras de teatro.
Puedes encontrar más información al respecto en nuestro artículo: Viajes virtuales sin salir de casa en tiempos de aislamiento. Y Recuerda que ¡Nunca dejes de viajar!, pero después del coronavirus.