Si una cosa anhelamos cuando soñamos con vacaciones es la playa con su blanca y fina arena pero ¿Qué dirías si te ofrecieran viajar a un destino con playas de arena negra? Seguramente te lo pensarías, ¿Verdad?
Para probar que no importa donde vayas para pasarla bien, la naturaleza siempre te sorprenderá. Así que aquí te presentamos tres opciones que seguro te van a cambiar tus expectativas.
Vik, Islandia. Una de las playas de arena negra
El poblado de Vik situado al sur de Islandia alberga una de las playas más significativas y presumiblemente hermosas de la región. Pero ¿Qué la hace tan especial?
La respuesta es simple. La composición de este lugar es en su mayoría ¡Arena volcánica NEGRA!. Lo que la convierte en un sitio turísticamente irresistible y irrepetible.
La localidad en donde se encuentran es bastante tranquila y es hogar de alrededor de 300 habitantes que prácticamente viven de los visitantes que llegan a esta zona. Las playas de Vik tienen un clima lluvioso y algo nostálgico.
Lo que las vuelve ideales para un paseo a caballo. Una caminata romántica o practicar el motociclismo. Estas playas de arena negra no son como otras.
El clima dista mucho de ser tropical
Por lo que es muy poco probable encontrar a alguien dándose un chapuzón en esta playa de arena negra. Lo que sin duda encontrarás serán turistas tomando fotos, esperando la puesta del sol o madrugando para ver el amanecer.
Pero eso no lo es todo. En este lugar se encuentran también los Reynisdrangur.
Tres enormes monolitos naturalmente erosionados, que se elevan desde el mar como torres de ébano en el extremo occidental de las playas de arena negra.
La leyenda dice que eran trolls y que un día al ver la luz del sol se convirtieron en piedra dando origen a estas fantásticas rocas. Si gustas podrás pasear y subir hasta la cima de uno de los Reynisfjara que mide alrededor de 350 mts.
La vista es simplemente algo magnífico que no querrás perderte.
En los acantilados cercanos habitan unas aves a las que les llaman frailecillos. Que se encuentran bastante familiarizados con los visitantes. Así que no resultará difícil fotografiarlos e interactuar con ellos.
Vik es un lugar para relajarse y reflexionar. Ya sea que leas un libro mientras escuchas el sonido de las olas que golpean las rocas. O quizá podrás realizar un tonificante paseo por los acantilados observando a lo lejos el escenario.
Esa playa de arena negra con una mezcla entre verde, negro y azul, mientras oyes el cantar de las aves.
Lago Verde, España
El pueblo de “El Golfo” en Lanzarote. Es una localidad llena de casas de colores claros que se destaca por contar con una de las atracciones más curiosas de la Isla. Se trata de “El lago verde” ubicado en el cráter de un volcán.
Esa es la razón de la playa de arena negra se encuentra a pocos metros de mar lo que facilita que con el paso de los años el agua se haya filtrado. Y se formara un hermoso lago.
Las aguas son de un color verde esmeralda debido al fitoplancton que habita bajo su superficie. Y es una de las playas de arena negra del top.
El lugar es toda una inspiración para los fotógrafos que buscan originales paisajes. Sobre todo porque es considerado virgen y no es muy frecuentado por los turistas por lo que conserva la playa de arena negra libre de basura.
Te recomendamos visitarlo durante la puesta del sol. Debido a que la combinación de colores negros y el verde esmeralda resulta un reflejo espectacular del astro.
Waianapanapa, Hawái. La ultima de las playas de arena negra
La isla de Maui es bien conocida por su intensa actividad volcánica. Por lo que no podía faltar una playa de arena negra con este peculiar color. Esta costa de un paisaje encantador tropical.
Es una de las más frecuentadas por los turistas o viajeros quienes buscan fotografiar los caprichos de la naturaleza. Otros de los atractivos del lugar son su clima y su vegetación.
Aunque nadar en sus aguas resulta un tanto difícil -incluso para quienes son expertos- debido al fuerte oleaje. Sin embargo, el simple hecho sentir el agua en los pies mientras caminas en las playas de arena negra es recompensa suficiente y un descanso fresco y relajante.
La playa e encuentra en el Parque Nacional del mismo nombre por lo que cuenta con baños, duchas de agua fría e instalaciones para hacer un picnic. La natación, el snorkel y el buceo son los deportes favoritos de los visitantes.
Sin embargo el oleaje alto y las corrientes feroces pueden impedir la práctica de estas actividades acuáticas.
Como verás existen varias opciones para cambiar de paisaje en tus próximas vacaciones. Cuéntanos si has visitado alguna playa de arena negra o si te gustaría hacerlo.
via GIPHY Visita alguna de estas playas
Lo más importante es saber apreciar la madre naturaleza en todas sus formas. Y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!