El Souvenir

12 propósitos de año nuevo para viajar más el próximo año

12 propósitos de año nuevo para viajar más el próximo año, Olvídate del gimnasio y de aprender un nuevo idioma como propósitos de año nuevo, sabemos que cada año prometes lo mismo y la pasión te dura 3 semanas.

Empaquemos las maletas para salir a explorar emocionantes lugares, conocer nuevas personas y vivir fenomenales experiencias.

Pero antes, vamos a dar un recorrido por los propósitos que debes de recordar cuando cuentes las campanadas que anuncian el 1 de enero.

12 propósitos de año nuevo para viajar más el próximo año

12 propósitos de año nuevo para viajar más el próximo año

Sabemos cuánto amas la playa, pero si el plan de todos los años es broncearse bajo el sol ¿Por qué no probar una cabaña en el bosque?

Si lo tuyo son las grandes ciudades y las compras, prueba un viaje de voluntariado para ayudar a una comunidad local. El chiste es hacer algo diferente a lo que te has acostumbrado.

vacaciones bosque, foto archivo

Este año prometo hablar con extraños

Ya sabemos que es todo lo contrario a la recomendación que te dio tu mamá cuando eras pequeño, pero ya estás grandecito y sabes cuidarte.

Así sea en la esquina, esperando el autobús, con tu compañero de asiento en el avión o con la señora de las quesadillas.

Busca cualquier pretexto y comienza una conversación, te sorprenderá todo lo que puedes aprender de otras personas.

amigos cerveza, foto archivo

Este año prometo viajar con alguien nuevo

¿Tienes amigos de toda la vida con los que no has vacacionado? Dicen que no se conoce a las personas hasta que has viajado con ellas. Es por ello que como parte de los propósitos de año nuevo, buscaras con quien hacerlo.

Así que platícalo con tu pareja, en una de esas hasta te de chance de tomar vacaciones por tu cuenta.

vacaciones amigos, foto archivo

Este año prometo no empacar de más

No vas a un desfile de modas, ni te estarán juzgando por lo que llevas puesto. No cargues con cosas de más, solo te retrasarán. No hay nada más molesto que cargar con una pesada maleta.

Empaca ligero y si lo necesitas lava tu ropa en la regadera en cuanto te la quites o usa los servicios de una lavandería local.

maleta repleta, foto archivo

Este año prometo planear con anticipación

Las vacaciones no empiezan cuando te pones los lentes de sol, comienzan desde que decides reservar.

Lo ideal son tres meses de anticipación, la espera tal vez pueda darte mucha angustia pero vale la pena ya que si planeas con tiempo te aseguramos que podrás ahorrarte una buena lana.

vacaciones planeacion, foto archivo

Este año prometo ser espontaneo

Si, también existen viajes que no necesitan planearse y son igual de excitantes que los que sueñas con antelación.

Si llega el fin de semana y no quieres ponerte a cortar el pasto de la casa ¿Por qué no agarrar tu mochila y visitar ese pueblo cercano que llevas tiempo queriendo conocer? Alócate un poco, no todo son obligaciones.

vacaciones fin de semana, foto archivo

Este año prometo tomar todos mis días de vacaciones…TODOS

Seamos sinceros, por más que te mates trabajando día y noche cuando esa empresa ya no te necesite no se tocará el corazón para darte las gracias.

Aprovecha la oportunidad de descansar de la rutina y si no tienes oportunidad de salir de la ciudad convierte en un turista local. Siempre hay museos, exposiciones y festivales nuevos para ver.

vacaciones ensueño, foto archivo

Este año prometo dejar los prejuicios en casa

De nada te sirve partir de casa esperando que el mundo es exactamente como crees que es.

Lo maravilloso es darse cuenta que nada es lo que parece, en el fondo todas las personas: ricas o pobres, altas o chaparras, morenas o blancas, buscamos los mismo: La felicidad.

mujeres thailandia, foto archivo

Este año prometo apagar mi teléfono

No, no sales de viaje para presumirlo en tus redes sociales. ¿Por qué no te permites desconectarte del mundo un momento para conectarte con la vida por un rato?

No tiene caso que te hayas ido allá si sigues viendo en Facebook lo que pasa acá. Aprovecha para guardar estos momentos en tu memoria sin mirar una pantalla.

atardecer pareja, foto archivo

Este año prometo celebrar algo nuevo

Todos los días de se celebra algo diferente en algún lugar del mundo, no importa que no sea parte de tu religión o tus costumbres, una de las partes más emocionantes de viajar es ver la vida desde otro punto de vista.

Así que festeja algo que jamás te hubieras imaginado.

vacaciones india, foto archivo

Este año prometo elegir los viajes sobre las cosas materiales

Toda las cosas terminaran por dejar de funcionar, ¡Haz las cuentas! esa bolsa de diseñador podría comprarte un vuelo a ese destino soñado, esos tenis bien podrían pagar por el hotel.

Al final de cuentas quizá olvidarás esa falda que te compraste algún día, pero jamás dejarás de recordar ese atardecer que te hizo suspirar.

viajero montaña, foto archivo

Este año prometo soñar en grande

No existe tal cosa como viajes imposibles, solo existen quienes no se deciden a hacerlo.

Tal vez te tome un poco más de tiempo realizar ese crucero alrededor del mundo, pero sino lo empiezas a imaginar el día de hoy nunca lo harás.

vacaciones de la vida, foto archivo

Listo, ya con los propósitos de año nuevo, #NuncaDejesDeViajar

Salir de la versión móvil