Panamá es el país más al sur de Centroamérica, su geografía y su abundante selva lo colocan entre uno de los países más diversos del continente. En seguida te mostramos un par de cosas que no sabías de Panamá.
Un país sin huracanes
Panamá se encuentra al sur de la trayectoria de los huracanes por lo que nunca es afectado por estos fenómenos meteorológicos.
El deporte nacional es…
Su deporte nacional es el béisbol, de hecho, tienen su propia liga nacional y es de las mas vistas y apoyadas.
Se aceptan dólares
La moneda oficial de Panamá es el Balboa pero el dólar estadounidense es aceptado en los comercios de forma legal y libre de impuesto, de ello hablaremos más adelante.
Un canal millonario
Todos los barcos que cruzan el canal de Panamá deben pagar un “peaje” lo que genera una tercera parte de la economía del país.
Dicho canal inició su construcción en 1881 y estuvo en operación a partir de 1914.
Su capital es única en el mundo
Panamá es la única capital del mundo rodeada por un bosque tropical, imagina las vacaciones que puedes tener estando allá.
Es el único lugar del mundo donde se puede observar el amanecer en el océano Atlántico y el atardecer en el océano Pacifico en el mismo día, el país solo mide 80 kilómetros de ancho.
Compras libre de impuestos
Cuenta con la segunda mayor zona Duty Free (libre de impuestos) donde acuden cientos de miles de personas a realizar compras cada año.
Cuenta con una fauna gigantesca
Panamá es hogar de más aves que Estados Unidos y Canadá juntos, por lo que la fauna que alberga es inmensa y totalmente increíble, además de estar rodeada de un complejo y maravilloso bosque.
Tiene un cráter habitado
El Valle de Atón es una población de 7,000 habitantes enclavada en un el cráter de un volcán inactivo
Sombrero Panamá
Al contario de los que se cree el sombrero Panamá no es originario de esta nación sino de Ecuador, a pesar de ser algo totalmente emblemático del país.
Un hombre cruzó el canal nadando
El “peaje” más bajo pagado por cruzar el canal fue de 36 centavos de dólar, pagado por el atleta estadounidense Richard Halliburton cuando nadó el canal en 1928.
Así que aquí lo tienes, un par de cosas que no sabías de Panamá, qué esperas para viajar y conocerlo por tu propia cuenta, que nadie te lo cuente. Y recuerda, #NuncaDejesDeViajar