Disney siempre ha sido la ilusión de millones de pequeños alrededor del mundo, sus parques son un sinónimo de diversión y buenos momentos.
Si ya lo has visitado, sabes que hace falta una vida entera para poder disfrutar de todos sus rincones y atracciones.
A continuación te compartimos algunos de sus secretos mejor guardados que mantienen la magia de sus parques todos los días.
Los ratones son devorados por gatos en parques de Disney
No, no estamos hablando de Mickey Mouse, nos referimos a ratones de verdad.
Cada noche alrededor de 200 gatos inundan las instalaciones de Disney para cazar roedores, una táctica poco común (pero muy divertida) por parte de la empresa de entretenimiento.
Si te preguntabas a dónde metían a los felinos durante el día, pues déjanos contarte que son consentidos en estaciones de alimentación.
Todo el vestuario es hecho a mano
¿Has escuchado que el diablo esta en los detalles? Parece que los parques se toman ese consejo muy a pecho; pues toda la ropa y disfraces de los personajes están hechos a mano, además algunos son cocidos con hilos de oro de verdad para crear un brillo especial ¿Qué tal eh?
No pagan electricidad
¿Te imaginas de cuánto seria la factura por cada foquito, luminaria y reflector? La verdad no lo queremos ni imaginar y seguramente ellos tampoco, por eso cuentan con su propia planta de energía eléctrica.
Jamás verás a alguien limpiando botes de basura
Debajo de cada bote de basura de Magic Kingdom existe un sistema de tuberías que succiona los desperdicios cada 20 minutos, eso quiere decir que nunca verás al personal de limpieza merodeando a medio día.
Cuenta con su propia policía secreta
A nadie le gustaría que en las fotos de sus vacaciones de Disney saliera un policía en el fondo, por eso los parques cuentan con un cuerpo policiaco vestido de civil que recorre cada rincón para proteger y salvaguardar la seguridad de los visitantes.
Ninguna tienda dentro de los parques vende chicles
Es una medida que ayuda a mantener el parque limpio y libre de goma de mascar, de esa manera nunca encontrarás un chicle pegado a sus juegos, calles y paseos.
Los personajes no pueden señalar
Si pones atención te darás cuenta que nadie en el parque señala, al menos no con un dedo, si deben hacerlo utilizarán toda la mano. Esto es debido a que en algunas culturas señalar es considerado de mala educación.
Existe un departamento secreto en la estación de bomberos
Walt Disney mandó a construir su propio departamento privado en la calle principal justo arriba de la estación de bomberos. Su estilo victoriano se mantiene casi como cuando lo hizo… hace 60 años.
Existen túneles subterráneos
Existen kilómetros de túneles por debajo de los parques que se utilizan para que los miembros del reparto caminen para llegar a sus destinos sin que sean descubiertos en un mundo al que no pertenecen.
Esos túneles también albergan distintos departamentos como el de vestuario y peluquería.
¿Cómo ves? ¿Cuál fue tu favorito? No dejes de contarnos si ha descubierto secretos otros que no hayamos mencionado de la magia de Disney. #NuncaDejesdeViajar