Club Med es una de las cadenas hoteleras más reconocidas y queridas por personas de todo el mundo. Su historia no tiene más de 60 años, sin embargo han sido los responsables de cambiar el rumbo de la hotelería de descanso como la conocemos hoy en día. Por eso hemos preparado una lista de las 10 cosas que seguramente no sabias y te enamorarán de sus hoteles.

Nació de una utopía

El primer Club Med oficial se inauguró en 1950,  el sueño de sus dueños era crear un lugar utópico en donde las personas pudieran  descansar y establecer contacto con la naturaleza, el deporte y la compañía de otros, sin tenerse que preocupar por las cuestiones triviales de todos los días.

El “Todo incluido” fue inventado por Club Med

Bajo la filosofía de quitarle las preocupaciones a los huéspedes se crea el concepto “Todo incluido” el cual busca consentir a los viajeros que desean redescubrirse, recargar sus baterías y volver a los placeres básicos.club med (2)

Las actividades también están incluidas

No hay nada más frústrate que llegar a un “Todo incluido” y que te digan que las actividades se pagan aparte. Por eso en Club Med  están incluidos no solo los alimentos  sino también divertidas actividades como kayak, tiro con arco,                 escuela de vela, wakeboard y  muchas más.

Su peculiar nombre

Su nombre es sinónimo de lujo y es fácil de recordar ¿No crees? Lo que posiblemente no sabías es que se trata de una abreviación de Club Méditerranée o Club Mediterráneo. Si, hora que ya lo sabes tal vez suene lógico pero estamos seguros que jamás lo hubieras pensado.club med (1)

Los G.O’s otra invención de la cadena

¿Alguna vez te has topado con animadores en los hoteles cuya actividad principal  es divertir a los huéspedes? Bueno pues su nombre es G.O. (Gentil Organisateur por si siglas en francés) y aparecieron por primera vez en un Club Med. El día de hoy existen más de 14,000 G.O. en sus hoteles.

También opera un velero

La misma filosofía que ha reinado en sus hoteles fue trasladada a alta mar en dónde un velero de ultra lujo  surca los mares del Mediterráneo y el Caribe. A bordo de la embarcación 392 pasajeros son mimados como solo ellos saben hacerlo.club med (3)

Fue el primer hotel en Cancún

Como buenos pioneros no dudaron ni un segundo en establecerse en el caribe mexicano, el cual se perfilaba como un majestuoso destino vacacional. EL día de hoy sigue estando en el mismo lugar donde se estableció en 1976.

Reto ¿Ubicas en dónde está el Club Med Cancún?

Es responsable con el medio ambiente

Más de tres cuartas partes de sus hoteles han sido certificadas por Green Globe, una organización que se dedica evaluar el compromiso sustentable de miles de instalaciones alrededor del mundo.club med (5)

Tiene un símbolo mitológico

Si alguna vez te has percatado sabrás que su logo es un tridente de Neptuno, el cual no solo usan como imagen sino que también marca el nivel de servicio en cada uno de sus hoteles. Son utilizados como si fueran estrellas, solo que su sistema de basa en 3, 4 y 5 tridentes.

Anima el voluntariado entre sus trabajadores

Miles de trabajadores de sus hoteles  ofrecen su tiempo, amabilidad y su experiencia en apoyo de proyectos de voluntariado local. Proporcionan apoyo, entusiasmo y conocimientos a hombres, mujeres y niños. Solo en el último año ayudaron a más de 3,000 niños de escasos recursos.

clubmed.com.mx

¿Cómo ves? ¿Ya estas listo para tus próximas vacaciones?

El Souvenir

Dejar respuesta